Apertura del domingo durante Eurovisión? ¡Viena planea una gran torre comercial!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Viena organizará el concurso de la canción de Eurovisión en 2026. Las discusiones sobre las aperturas del domingo acompañan los preparativos.

Apertura del domingo durante Eurovisión? ¡Viena planea una gran torre comercial!

El año 2026 será muy especial en Viena, porque el concurso de canciones de Eurovisión, la 70ª edición de este festival de música europea, tendrá lugar en el Viena Stadthalle. El evento está planeado para el 12 al 16 de mayo, con las semi -finales los días 12 y 14 de mayo y la final el 16 de mayo. Walter Ruck, presidente de la Cámara de Comercio de Viena, ve una excelente manera de revitalizar el comercio minorista y, por lo tanto, ha hablado para aberturas temporales de domingo. "Tenemos que aprovechar la oportunidad para atraer a los turistas internacionales a Viena y ofrecerles una experiencia inolvidable", enfatiza Ruck. La corona Informes sobre la opinión compartida de la población vienesa sobre este tema, por lo que muchos realmente quieren una apertura dominical.

El Concurso de Songs de Eurovisión 2026 está bajo el lema "Chameleon Heart", que está marcado por un nuevo logotipo. El costo total del evento se estima en alrededor de 36 millones de euros, con algunas de las ciudades de Viena y la Unión de Radio Europeo (EBU). La EBU organizará la competencia mientras la producción de ORF Heads, apoyada por un equipo experimentado que ya trabajó en Viena en 2015. Wikipedia Informa que la ceremonia de apertura pública con la "alfombra turquesa" también se planifica el 10 de mayo de 2026.

Ventajas económicas hasta la apertura del domingo

Bettina Emmerling, vicealcalde y política de Neos, apoya la idea de una apertura dominical para permitir a los visitantes al concurso de canciones de Eurovisión. Enfatiza las ventajas económicas que podrían surgir de la llegada de decenas de miles de invitados internacionales. "Tenemos que asegurarnos de que Viena sea atractiva como ciudades de compras", dijo Emmerling. El concurso cae en un fin de semana extendido, lo que probablemente conduciría a días de negociación cerrados durante este período. Cosmo especula que se busca un acuerdo con el SPö sobre los tiempos de apertura flexibles y el consentimiento de los socios sociales.

El objetivo es expandir el margen comercial de gastronomía y venta minorista y, por lo tanto, crear un impulso adicional para la economía. Esto podría resultar extremadamente lucrativo, especialmente cuando considera que a los invitados se les puede ofrecer una gran selección de delicias y productos vienos.

Aunque todavía hay discusiones el domingo que se abren en Viena, las encuestas muestran que la mayoría de la población apoya los negocios abiertos el domingo. El desarrollo futuro sigue siendo emocionante y se mostrará si Viena puede establecerse con este paso como pionero con respecto a las horas modernas de apertura de comercio.

El Concurso de Songs de Eurovisión 2026 no solo es un punto culminante musical, sino que también demostrará el potencial de Viena como un punto de acceso cultural y, al mismo tiempo, aumenta el repunte económico. Queda por ver cómo se desarrollarán las conversaciones sobre la apertura del domingo, pero las señales representan un concurso exitoso en el próximo año.

Quellen: