Viena celebra el crecimiento: ¡la comunidad ortodoxa gana nuevos miembros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La creciente comunidad ortodoxa de habla alemana en Viena celebra ordenaciones y patrocinio; El metropolitano Arsenios promueve la comunidad y la fe.

Die wachsende deutschsprachige orthodoxe Gemeinde in Wien feiert Weihen und Patrozinium; Metropolit Arsenios fördert Gemeinschaft und Glauben.
La creciente comunidad ortodoxa de habla alemana en Viena celebra ordenaciones y patrocinio; El metropolitano Arsenios promueve la comunidad y la fe.

Viena celebra el crecimiento: ¡la comunidad ortodoxa gana nuevos miembros!

El 11 de noviembre de 2025, la comunidad ortodoxa de Viena registró novedades positivas. La comunidad de habla alemana, fundada en 2017 por el metropolitano Arsenios Kardamakis en la metrópoli de Austria, está creciendo de manera constante y recientemente celebró nuevos miembros y consagraciones. Según vaticannews, cada vez más personas asisten a la Iglesia ortodoxa cuando son adultos. La comunidad incluye creyentes de origen griego y miembros de otras naciones ortodoxas.

El domingo pasado se celebró un servicio solemne en la Catedral de la Trinidad con motivo del patrocinio en honor de San Juan Crisóstomo, eminente Doctor de la Iglesia y ex Patriarca de Constantinopla. Cedomir Mijic fue ordenado diácono, mientras que otro diácono, Sava Kucenko, fue ordenado en septiembre. En el futuro, Kucenko se implicará en la pastoral de la comunidad de habla alemana.

Llamado dramático a la unidad

Pero no sólo la comunidad misma está libre de desafíos: en este contexto, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana ha pedido soluciones a la actual crisis de confianza. El creciente número de miembros también podría verse como un paso para fortalecer la comunidad y abordar los problemas actuales que afectan a la iglesia.

Obviamente, la gente busca orientación ética y espiritual. El compromiso de valorar las tradiciones y la cultura juega aquí un papel importante. La iglesia puede asumir aquí un papel pionero.

Doctores de la Iglesia y su significado

Juan Crisóstomo es considerado no sólo una figura importante de la tradición ortodoxa, sino también uno de los primeros doctores de la iglesia, cuyas enseñanzas siguen teniendo impacto en la actualidad. Los propios doctores son importantes teólogos y santos que influyeron en la teología de las iglesias cristianas y por ello son venerados por las iglesias católica romana y ortodoxa. Mientras que en Occidente el título lo otorga formalmente el Papa, en la Iglesia Oriental esto ocurre a menudo a través de concilios o de forma espontánea.

En la Iglesia católica, la lista de Doctores de la Iglesia incluye ahora 38 santos, y las condiciones para este honor incluyen criterios estrictos como la enseñanza ortodoxa y un estilo de vida santo. Entre los más famosos se encuentran los padres de la iglesia como Gregorio Nacianceno y Basilio de Cesarea. Wikipedia también señala que numerosos teólogos, incluidos los papas, fueron incluidos en la lista en el siglo XVI, lo que subraya el importante papel de la teología en la enseñanza de la iglesia.

El aumento de miembros de la comunidad ortodoxa en Viena muestra que la iglesia es un punto de partida importante para muchos que buscan apoyo y guía espiritual. Sigue siendo emocionante ver cómo este desarrollo positivo afectará a la comunidad.