Robo en Buchloe: ¡Desconocidos se benefician del uso indebido de tarjetas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos robos en Buchloe y Viena: desconocidos hacen mal uso de medios de pago robados. La policía está buscando testigos.

Zwei Diebstähle in Buchloe und Wien: Unbekannte missbrauchen gestohlene Zahlungsmittel. Polizei sucht Zeugen.
Dos robos en Buchloe y Viena: desconocidos hacen mal uso de medios de pago robados. La policía está buscando testigos.

Robo en Buchloe: ¡Desconocidos se benefician del uso indebido de tarjetas!

Al conducir hoy por el centro de la ciudad de Viena, se podría pensar que todo sigue como siempre. Pero una mirada a los incidentes recientes muestra que la delincuencia ha aumentado aquí en forma de fraude y robo, especialmente en relación con las tarjetas de pago. El 11 de septiembre de 2025 se informó de un lamentable caso de robo y uso indebido de medios de pago en Buchloe y Viena, según informó Merkur.

Una mujer de 41 años de Buchloe había olvidado el dinero que había retirado del cajero automático alrededor de las 16:40 horas. en ese día. La policía sospecha que un desconocido aprovechó la oportunidad y se llevó el dinero. “Se pide a los testigos que se presenten”, informó la comisaría al 08241/9690-0. Mientras tanto, una mujer de 24 años de la misma ciudad denunció la pérdida de su billetera, que había perdido en el centro de Viena. El día después de la pérdida, su tarjeta bancaria fue utilizada indebidamente en un restaurante de comida rápida.

Abuso mediante pago sin contacto

Curiosamente, la tarjeta bancaria de la joven fue utilizada por un buscador que aprovechó la función de pago sin contacto antes de que la tarjeta pudiera ser bloqueada. "El problema del pago sin contacto es que a menudo existen incertidumbres jurídicas", explica el experto jurídico de Strafrechtsiegen. En situaciones en las que no se utiliza un PIN, difícilmente se puede condenar al autor por fraude informático. La situación jurídica actual suele ser irregular en lo que respecta a los dispositivos utilizados para cometer este tipo de fraude basado en tarjetas.

En un caso similar, el tribunal regional condenó en diciembre de 2023 a diez meses de prisión por cuatro cargos de fraude informático, pero la apelación podría dar lugar a un nuevo juicio porque las modalidades de pago no están claramente documentadas. Si realiza un pago sin introducir un PIN, una condena por fraude es complicada porque no se puede demostrar ningún engaño por parte del personal del cajero.

Preocupaciones de seguridad y prevención.

Las cuestiones que rodean los delitos con tarjetas de pago son un tema candente, y no sólo en este país. Según la Oficina Federal de Policía Criminal, en Alemania circulan más de 130 millones de tarjetas de pago, una proporción importante de las cuales son tarjetas de débito. La mayoría de los delitos implican este tipo de tarjeta. Está claro que las personas con tarjetas de pago alemanas suelen ser el objetivo de los delincuentes debido a su alta solvencia.

El robo de datos digitales y su uso en Internet son fenómenos comunes de ciberdelincuencia. Las tarjetas perdidas o robadas suelen ser objeto de un uso indebido, sobre todo porque la mayoría de los afectados ni siquiera denuncian los delitos, ya que las instituciones financieras suelen cubrir los daños resultantes. Queda por ver cómo reaccionarán la policía y el poder judicial de Viena y sus alrededores ante este preocupante acontecimiento.

Está claro: la prevención es la clave. Descubra cómo proteger sus medios de pago y qué hacer en caso de pérdida. Manejar su propio dinero de manera consciente puede ayudarlo a estar preparado contra planes tan descarados.