Se intensifica la disputa en el cementerio: ¡los jardineros se pelean con palas y palos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 10 de julio de 2024 se produjo un incidente violento entre los jardineros del cementerio de Ottakringer.

Am 10. Juli 2024 kam es zu einem gewalttätigen Vorfall zwischen Friedhofsgärtnern am Ottakringer Friedhof.
El 10 de julio de 2024 se produjo un incidente violento entre los jardineros del cementerio de Ottakringer.

Se intensifica la disputa en el cementerio: ¡los jardineros se pelean con palas y palos!

Las peleas en el lugar de trabajo son un problema grave que no se limita al ámbito pacífico del cementerio de Ottakringer. Cómo Pulso24 Según se informó, el 10 de julio de 2024 se produjo un altercado físico entre dos jardineros del cementerio. El hombre de 47 años, que hablaba de unas próximas vacaciones en Turquía, se enfrentó a una fuerte reacción de su colega de 42 años, que sintió que sus sentimientos religiosos habían sido heridos y luego lo insultó.

La situación se agravó cuando el joven jardinero cogió primero unas tijeras de podar y después una barra de hierro. Su colega, para defenderse, cogió una pala. Esto no sólo provocó una pelea física, sino también lesiones graves en ambos bandos. Mientras que el hombre de 42 años sufrió una fractura en una articulación y una costilla, el de 47 años sufrió un hematoma y una laceración.

Consecuencias legales y opiniones.

Al final, los tribunales dictaron sentencias suspendidas en cada caso: el jardinero mayor recibió una sentencia condicional de 12 meses por lesiones corporales graves, mientras que su colega se salió con la suya con una sentencia suspendida de 4 meses. Ambos hombres justificaron sus acciones como defensa propia, pero el tribunal rechazó ese argumento. Se encontró que ambos habían tenido discusiones agresivas y habían usado sus armas para herirse mutuamente. la inspeccion del trabajo informó que la violencia en el lugar de trabajo es cada vez más importante y que varias leyes abordan incidentes de este tipo, ya que a menudo pueden provocar daños psicológicos.

La cuestión de la violencia en el trabajo no sólo es relevante en los jardines urbanos o entre los trabajadores de los espacios verdes. Según la Inspección de Trabajo, cada vez hay más amenazas y ataques, especialmente en puestos de trabajo con alto contacto con clientes o clientes. Estos incidentes pueden tener graves repercusiones en el ambiente de trabajo y la salud mental de los empleados.

Una vista del cementerio de Ottakring

El cementerio de Ottakring, donde tuvo lugar este incidente, no es sólo un lugar de paz, sino también una pieza importante de la historia de Viena. Ubicado en Gallitzinstrasse 5, el recinto tiene una superficie de 179.472 metros cuadrados y ofrece espacio para unas 27.000 tumbas. Inaugurado en 1835, el cementerio se utilizó originalmente para enterrar a los forasteros. Históricamente han pasado muchas cosas aquí, como lo demuestran los importantes desarrollos de infraestructura, proyectos de construcción e incluso regulaciones de entierro.

Las tumbas prominentes aquí inmortalizadas merecen una atención especial. Entre ellos se encuentran, entre otros, el cantante vienés Hansl Schmid y un monumento en memoria de las víctimas de la manifestación por la inflación. Con una historia tan profunda, el cementerio de Ottakring debería seguir siendo un lugar de recuerdo y reflexión, incluso si incidentes trágicos como la reciente disputa entre los jardineros perturban la atmósfera pacífica.

Es de esperar que en el futuro se eviten conflictos de este tipo y que el cementerio de Ottakringer siga siendo, sobre todo, un lugar de paz y recuerdo. Una comunicación clara y, si es necesario, medidas de apoyo en el lugar de trabajo podrían ayudar a reducir el estrés psicológico y prevenir enfrentamientos violentos.