Modelo de alquiler vienés: ¿Enseñanza para Munich y la UE?
Modelo de alquiler vienés: ¿Enseñanza para Munich y la UE?
Wien, Österreich - Las rentas en Viena son muy populares y son significativamente más baratas que muchas ciudades alemanas. Mientras que los inquilinos en Munich tienen que profundizar en sus bolsillos, el precio promedio del metro cuadrado es de 19,60 euros: los vienos obtienen un promedio de 10,50 euros por metro cuadrado (a agosto de 2024), como Merkur informó.
Una delegación de la Unión Europea ha identificado a Viena como un ejemplo positivo de viviendas sociales exitosas. La ciudad demuestra ser pionera en la creación de espacio habitable asequible, en el que más de 600,000 personas viven en un total de 220,000 apartamentos urbanos y 200,000 apartamentos con fondos públicos. Por lo tanto, más del 60% de la población vienesa disfruta de las ventajas de los apartamentos de alquiler subsidiados, lo que hace de la ciudad un modelo para otras capitales europeas.
Historia y política de la construcción de la comunidad
La vivienda social en Viena tiene una larga tradición que comenzó después de la Primera Guerra Mundial. Entre 1919 y 1934, se construyeron 65,000 apartamentos en la "Viena roja". El alcalde Michael Ludwig enfatiza la continuidad política en esta área, ya que desde los tiempos del fascismo, el alcalde socialdemócrata dirige la fortuna de la ciudad. En contraste con muchas ciudades alemanas en las que las privatizaciones han complicado el mercado inmobiliario, no se ha privatizado ningún edificio municipal en Viena, lo que se considera una ventaja, como Zdff documental.
En 2024, se estima que más de 600,000 vienos vivieron en el edificio comunitario, lo que promueve la diversidad y la cohesión en la ciudad. Viena tampoco tiene un enfoque social, lo que a veces contribuye a la clasificación como la ciudad más habitable en todo el mundo, sin que las ciudades alemanas estén representadas entre los diez primeros. Pero la vivienda social se enfrenta a desafíos, como el aumento de los costos de construcción y las áreas escasas, mientras que la renovación de las acciones existentes a menudo insta
Condiciones del marco actual
Para obtener un apartamento de alquiler financiado en Viena, los singles deben demostrar un ingreso neto anual de un máximo de 60,000 euros y se han registrado en la ciudad durante al menos dos años. Estos requisitos previos muestran que Viena crea un marco claro para garantizar el acceso a un espacio habitable asequible. Pero la presidenta del comité de la UE de Irene Tinagli advierte que no hay "arma milagrosa" en la lucha contra los problemas del espacio vital. En cambio, debe usarse para regular los precios de los alquileres y fortalecer la vivienda social.
En Alemania, la situación en la vivienda social es más compleja. Después de la Segunda Guerra Mundial, la vivienda social se inició allí como una medida central para crear espacio vital. A pesar de esta larga tradición, el sector enfrentó una disminución en los años ochenta y noventa, seguido de una realineación en los últimos años. Sin embargo, la asociación de la economía de la vivienda en Alemania representa el modelo vienés como inadecuado para la realidad alemana, lo que dificulta el intercambio de intercambio y cooperación en problemas de vida europea, como se resume en social-wohnungsbau.de
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)