Klagenfurt en transición: ¡85 nuevos apartamentos tras la demolición en la Mießtaler Straße!
En Klagenfurt comienzan los trabajos de demolición y una ofensiva de renovación: 85 nuevos apartamentos de alquiler a partir de noviembre de 2023 y 100 renovados a partir de julio de 2025.

Klagenfurt en transición: ¡85 nuevos apartamentos tras la demolición en la Mießtaler Straße!
¿Qué está pasando en Klagenfurt? La ciudad está planeando grandes cosas en el sector de la vivienda, con dos proyectos importantes en el punto de partida. Las obras comenzarán en noviembre de 2023 como parte de un proyecto integral de 22 millones de euros. como el corona Como se informó, este proyecto incluye la demolición de los edificios residenciales de la Mießtaler Straße, en particular los números 13, 15 y 23, así como los bloques de apartamentos de la Auergasse.
La demolición no sólo creará espacio, sino que también sentará las bases para la construcción de 85 nuevos apartamentos de alquiler que se construirán en los próximos dos años. Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa vienesa “Öko Soziales Wohnen”. Los interesados también podrán participar en el inventario de los edificios derribados, que serán subastados.
Ofensiva de renovación a partir de julio de 2025
¡Pero eso no es todo! A partir de julio de 2025, la ciudad de Klagenfurt lanzará una ofensiva de renovación de unos 100 apartamentos urbanos, en la que se invertirán unos tres millones de euros. Esta iniciativa fue anunciada por el teniente de alcalde Patrick Jonke, responsable de vivienda. El proyecto se financia a partir de las operaciones en curso de Klagenfurt Wohnen, donde se creó margen de maniobra mediante reasignaciones presupuestarias y optimizaciones en la adjudicación de contratos. meinkreis.at señala.
Las medidas de renovación son diversas y tienen como objetivo aumentar la calidad de vida de los inquilinos: incluyen la renovación de baños, la renovación de puertas y suelos, así como mejoras generales en las condiciones de vida. En estrecha colaboración con los residentes, el objetivo es reducir al mínimo posible las perturbaciones durante las obras. Jonke destaca la importancia de esta iniciativa para lograr un entorno de vida agradable, algo que también es importante para todos los ciudadanos de Klagenfurt. mein- Klagenfurt.at aclara.
En general, Klagenfurt muestra su compromiso, tanto con la demolición de edificios antiguos y poco atractivos como con la renovación exhaustiva de los apartamentos urbanos existentes, para que cada paseo vienés por la ciudad sea un verdadero placer. Será emocionante ver cómo se desarrollan estos proyectos en los próximos meses.