Gran celebración en el centro de la ciudad: ¡La Haus der Musik cumple 25 años!
Celebre su 25 aniversario con la Casa de la Música de Viena y descubra más sobre el nuevo centro de salud en Liesing.

Gran celebración en el centro de la ciudad: ¡La Haus der Musik cumple 25 años!
El Casa de la Música en el centro de la ciudad celebró recientemente su 25º aniversario. La impresionante cantidad de 5,5 millones de personas han visitado este popular museo desde su apertura. La celebración festiva no sólo contó con una deliciosa tarta, sino también con un programa especial y un impresionante mural de Johann Strauss, que entusiasmó a los invitados. Las celebraciones giraron en torno a la música y a compartir la alegría por el patrimonio cultural de la ciudad.
Pero no es sólo el centro de la ciudad donde tienen lugar las celebraciones; Se avecinan grandes cambios en Liesing. Allí se construirá un nuevo centro de salud, que será el más grande de su tipo en la ciudad. La construcción del centro de salud en Fröhlichgasse comenzará en otoño de 2025, según informa Hoy. Con un coste de unos 50 millones de euros y un plazo de construcción de tres años, este centro con financiación privada ofrecerá espacio para hasta 5.000 personas. La atención se centra en las prestaciones del seguro médico, lo que es especialmente importante para los residentes.
Atención médica para todos
El “MIA Health Center” tiene doce plantas y promete atención médica de alta calidad cerca de casa. El director general de PORR, Karl-Heinz Strauss, destaca la gran necesidad de servicios médicos en el sur de Viena y la importancia del proyecto de asistencia sanitaria en Liesing. También se presta especial atención a la jardinería planificada de la fachada, que aporta ventajas tanto estéticas como prácticas.
La singularidad de este centro es que solo estará representada una disciplina a la vez. Desde asesoramiento preventivo, diagnóstico, terapia hasta cuidados posteriores: las ofertas son diversas y deben adaptarse de forma óptima a las necesidades del paciente. La accesibilidad mediante el tren expreso es práctica, lo que facilita el viaje y convierte el centro en un punto de contacto para muchos.
El arte como promoción de la salud.
Si bien la atención sanitaria en Lieisng se está ampliando a gran escala, la promoción cultural de la salud también desempeña un papel importante. A menudo los museos no se perciben como instalaciones de atención sanitaria, pero pueden contribuir significativamente a mejorar el bienestar. El proyecto “Museo de la Salud”, que Fondo Austria Saludable tiene como objetivo hacer que los museos sean accesibles para las personas mayores y promover los beneficios para la salud asociados, particularmente para aquellos afectados por la soledad.
Se deberían centrar diferentes programas en las personas mayores, en particular, que tienen poca experiencia en visitas a museos y que pueden sufrir demencia o depresión. La iniciativa promueve el intercambio entre diferentes instituciones y ya está planificando un programa de educación artística para prevenir la demencia. Las actividades planificadas incluyen una evaluación de necesidades y la implementación de ciclos de cursos para crear un entorno que promueva la salud en los museos.
Con estos interesantes avances, ya sea en el sector cultural o en el de la salud, Viena ofrece a sus ciudadanos numerosas oportunidades no sólo para disfrutar de la vida en la ciudad, sino también para moldearla y mejorarla activamente. Desde distintos puntos queda claro: ¡Viena está preparada para el futuro!