Nuevo café restaurante Resselpark: ¡un milagro gris en Viena!
Se ha rediseñado la cafetería-restaurante del Resselpark de Viena. El estudio de arquitectura PPAG diseñó este edificio creativo y atemporal.

Nuevo café restaurante Resselpark: ¡un milagro gris en Viena!
Han pasado muchas cosas en el corazón de Viena, en el pintoresco Resselpark, cerca de la Karlskirche. El popular café restaurante "Resselpark" ha sido completamente renovado y ahora brilla con un nuevo esplendor. La antigua fachada marrón brillante se ha transformado en un gris moderno, lo que ha provocado reacciones encontradas en el vecindario. El responsable del nuevo diseño es el estudio de arquitectura PPAG-Architects, que también trabajó en el famoso Steirereck en el parque de la ciudad. La arquitecta Anna Popelka describe el edificio como lúdico y ovalado y destaca que no hay un frente ni una parte trasera claros, sino más bien muchas entradas que invitan a la exploración. Con esta innovación se pretende potenciar lo inusual del edificio y responder al entorno dinámico, como informa meinbezirk.at.
Otra característica especial es la fuente Tilgner, catalogada, que se integró hábilmente en el rediseño. El interior, revestido de cálida madera, armoniza perfectamente con el color exterior gris y crea un ambiente acogedor para los huéspedes. Se tuvo cuidado de sellar y unificar el piso, mientras que el jardín del bar fluye perfectamente hacia el área general. El diseño poligonal le da al restaurante la sensación de una colección de casas pequeñas al tiempo que crea espacios flexibles con nichos fragmentados para mesas y un área de comedor sin columnas que es ideal para grupos de diferentes tamaños.
Delicias culinarias en el Resselpark
El propietario del restaurante, Daniel Trattner, dirige este negocio tradicional, que está en manos de la familia desde hace 24 años. Bajo su dirección, la empresa familiar se está modernizando después de que el antiguo Salettl fuera derribado debido a su estructura ruinosa y su tecnología poco fiable. El nuevo edificio de madera maciza no sólo ofrece numerosos rincones y nichos, sino también una acogedora terraza en la azotea con capacidad para 50 personas, en la que actualmente todavía se está trabajando con diligencia. El restaurante se encuentra actualmente en fase de apertura provisional, lo que significa que los guardarropas y algunos otros elementos todavía están en construcción, como explica gaultmillau.at.
En la cocina, Trattner concede gran importancia a la auténtica cocina casera austriaca. Se presta especial atención al foco de bola de masa de la casa. Los huéspedes podrán disfrutar de diferentes variantes de albóndigas, como albóndigas de garbanzos, albóndigas de carne, albóndigas de espinacas y albóndigas de tomate con corazón de mozzarella, que cuestan entre 15 y 16 euros. Otros clásicos austriacos del menú son el Eiernockerl, el Paprikahendl y el Schweinsschnitzel, cuyos precios también son moderados. Además, se ofrecen platos diarios que cambian a diario y una pequeña pero bien seleccionada selección de vinos, especialmente popular en la actualidad: el White Spritzer, adecuado para la temporada.
Con una exitosa combinación de diseño moderno y comida tradicional austriaca, Resselpark tiene el potencial de convertirse en un nuevo lugar de encuentro en este popular distrito. Será interesante ver cómo reaccionan los invitados vieneses ante estos nuevos impulsos: ¡todo indica diversión y convivencia!