¡El cementerio Neustift se convierte en el jardín de la comunidad verde para Viena!

¡El cementerio Neustift se convierte en el jardín de la comunidad verde para Viena!

Neustifter Friedhof, 1180 Wien, Österreich - En el corazón de Viena, florece un nuevo proyecto que fortalece el vecindario y al mismo tiempo garantiza vegetales frescos. La cooperación entre los héroes cultivables y los cementerios de Viena ha abierto el jardín común. En la habitación requerida ahora está el cementerio Neustift, donde están disponibles las primeras diez camas que ofrecen a los ciudadanos: adentro para jardinería activamente en su propio parche de verduras. La señal de inicio para las nuevas camas se encontró en mayo de 2025, como oe24

La idea detrás de este innovador proyecto de jardín es simple: promover la comunidad y el bien. No se trata solo del cultivo de frutas y verduras, sino también de la oportunidad de cerrar nuevos conocidos y apoyarse mutuamente. El concepto se ha demostrado desde la primavera de 2023, por lo que puede ver a los jardineros: dentro del cementerio central y el cementerio del suroeste en el trabajo.

Gardening hecho fácil

Las diez camas en Neustift tienen un tamaño de 24 metros cuadrados cada una y son ideales para todos los interesados ​​en un pulgar verde o simplemente interesados ​​en la jardinería. "No se requieren conocimientos básicos de la horticultura", dice Jan Pech, director gerente de Ackerhelden. La oferta suministra a los jardineros: en el interior con cultivos de vegetales orgánicos pre-plantados que son fáciles de cuidar. Y lo mejor: el soporte está disponible en forma de consejos de atención y cosecha, así como herramientas de jardín que están disponibles en el sitio.

Un paquete sin preocupaciones que se ofrece para la participación a un precio de 149 euros por año es bien recibido. De hecho, alrededor de las tres cuartas partes de los jardineros anteriores han extendido su contrato para 2025. Los registros se realizan a través del portal digital de "tumba digital", que ha sido parte de cada planta de tumbas desde 2020. Cabe señalar que las camas solo se pueden reservar para personas con un sitio de tumbas en los cementerios de Viena.

Un lugar para la naturaleza

Los cementerios ocupan alrededor del 1.2 por ciento de toda el área de Viena y, por lo tanto, no solo ofrecen ubicaciones de descanso, sino que también son importantes para el clima y la biodiversidad de la ciudad. Juntos en la iniciativa. Además de la jardinería urbana, se integran muchos otros proyectos para promover la naturaleza y la vida silvestre. Este proyecto de jardín también contribuye al hecho de que los habitantes de la ciudad: pueden experimentar la naturaleza más conscientemente dentro.

Las nuevas camas están abiertas a los prados abiertos, lo que significa que no fueron puestos o entre tumbas. Aquí se asegura que la jardinería tenga lugar en armonía con los alrededores. Las semillas utilizadas y las plantas jóvenes están biocertificadas, lo que debería ser un incentivo adicional para numerosos austriacos: cultivar sus propios alimentos.

El proyecto es más que un jardín estandarizado: crea habitaciones para encuentros, para el intercambio de consejos y para jardinería juntos en un ambiente agradable. Quién sabe, tal vez habrá las primeras cosechas en unos meses. Si desea probar este jardín, puede registrarse a través del portal en línea www.digitalesgrab.at ¡Y espere con ansias los pulgares verdes bajo los vecinos!

Details
OrtNeustifter Friedhof, 1180 Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)