Equipo climático de Viena: ¡Se iniciaron 23 nuevos proyectos para una ciudad verde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Viena está iniciando proyectos ecológicos en Alsergrund, impulsados ​​por ideas ciudadanas. Implementación prevista dentro de dos años.

Wien startet im Alsergrund Projekte zur Begrünung, initiiert durch Bürgerideen. Umsetzung binnen zwei Jahren geplant.
Viena está iniciando proyectos ecológicos en Alsergrund, impulsados ​​por ideas ciudadanas. Implementación prevista dentro de dos años.

Equipo climático de Viena: ¡Se iniciaron 23 nuevos proyectos para una ciudad verde!

En su tercer año de existencia, el “equipo climático” de Viena ha vuelto a dar pasos importantes para hacer más verde la ciudad. Cómo corona Según lo informado, se están implementando 23 nuevos proyectos en los distritos de Alsergrund, Meidling y Rudolfsheim-Fünfhaus. Esta iniciativa permite a los vieneses participar activamente en la configuración de sus barrios y aportar ideas para la protección del clima. Se presentaron alrededor de 1.600 sugerencias para su selección, siendo especialmente activos los ciudadanos de Alsergrund.

Las ideas propuestas fueron cuidadosamente organizadas temática y espacialmente, permitiendo desarrollar 41 proyectos viables. Un jurado de ciudadanos seleccionados al azar seleccionó los proyectos finales durante tres fines de semana de mayo y junio. En total se seleccionaron ocho iniciativas para Rudolfsheim-Fünfhaus, ocho para Meidling y siete para Alsergrund.

Proyectos diversos para una mejor calidad de vida

Entre los nuevos proyectos destacan algunos: en Rudolfsheim-Fünfhaus se está transformando la calle Friesgasse en una zona de reuniones y se está modernizando la plaza Maria von Siege-Platz. En Meidling se está construyendo un taller gratuito de autoayuda para bicicletas y se está creando un “corredor de biodiversidad”. El Alsergrund brilla con la ecologización de las entradas del club y la creación de una comunidad energética para la distribución social de electricidad. Estas iniciativas muestran cuán comprometidos están los ciudadanos con el desarrollo urbano sostenible.

El equipo climático no sólo se ve a sí mismo implementando estos proyectos, sino que también le gustaría involucrar más estrechamente a la población en el futuro. El concejal del clima, Jürgen Czernohorszky, planea ampliar el concepto de equipo climático para que aún más vieneses puedan aportar sus ideas. A partir de septiembre de 2023 ya se recogerán nuevas ideas para los distritos de Josefstadt y Penzing, como se muestra en el sitio web Equipos climáticos de Viena descrito.

Proyectos que ya se han implementado con éxito

Como parte de las fases anteriores del proyecto, ya se han implementado 34 ideas concretas, incluidas nuevas soluciones ecológicas en escuelas y comunidades peatonales para reducir el tráfico de automóviles en el entorno escolar. También se han instalado con éxito medidas para calmar el tráfico, como bolardos en las esquinas de las calles más transitadas, para mejorar la calidad de vida en los distritos. Otros avances interesantes, como el suministro de bicicletas de carga en Floridsdorf, muestran cuán diversos son los enfoques para hacer que Viena sea más respetuosa con el clima. el estándar informó.

En general, muestra que el equipo climático representa un concepto exitoso de participación ciudadana en la protección del clima. Gracias a la participación activa de los residentes, Viena no sólo puede volverse más verde, sino también más habitable. Con la próxima presentación de los proyectos seleccionados se dará un paso más hacia una metrópoli más sostenible.