Mercado de valores vienés con ligeras pérdidas: ¡ATX peleas antes del fin de semana!

Mercado de valores vienés con ligeras pérdidas: ¡ATX peleas antes del fin de semana!

Wien, Österreich - El viernes, el mercado de valores de Viena completó la semana comercial con ligeros impuestos. El índice principal ATX cayó en un 0.02 por ciento y aterrizó en 4,485.47 puntos. Esto marca el quinto día de pérdida en los últimos seis días de negociación, pero el ATX tiene una pequeña ventaja semanal de 0.05 por ciento. El medio ambiente europeo se debilitó después de una mañana amistosa y los inversores eran conductuales, especialmente en vista del estado de ánimo irritado de los Estados Unidos.

Una mirada sobre el gran estanque muestra que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó nuevamente la Reserva Federal de los Estados Unidos y exige una reducción en la tasa de interés clave al 1 por ciento. Sin embargo, la mayoría de los miembros del Comité de Offenmarkt (FOMC) parecen resistir la presión política, lo que aumenta aún más la incertidumbre en el mercado. Sin embargo, el director de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Christopher Waller, suplicó una reducción de la tasa de interés en la próxima sesión de la Fed a fines de julio. Waller también se negocia como un posible sucesor de Jerome Powell, cuyo término de oficina termina en mayo de 2026. Esto podría tener efectos a largo plazo en los mercados que ya sufren estas tensiones geopolíticas.

Upswing en la economía estadounidense?

Si bien la discusión sobre las reducciones de intereses está en marcha en los Estados Unidos, existen señales positivas de la economía estadounidense. Por lo tanto, el número de comienzos de construcción aumentó inesperadamente en junio y el estado de ánimo de los consumidores estadounidenses mejoró en julio. Esto da la esperanza de que, a pesar de la turbulencia política en Washington, existe una cierta resistencia en la economía estadounidense.

En Austria, el ministro de Economía Wolfgang Hattmannsdorfer (ÖVP) suplica una marcha más difícil de la Unión Europea en la disputa aduanera con los Estados Unidos. Las preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre las dos áreas económicas siguen siendo un tema sensible que también afecta al mercado interno.

rendimiento de stock en el Vienna Markt

En lo que respecta a las acciones nacionales, algunos valores pudieron crecer, mientras que otros terminaron en la zona de pérdida. Los analistas de Deutsche Bank proporcionaron Telekom Austria con la evaluación de "retención" y un precio objetivo de 11.00 euros, pero la acción cerró 0.2 por ciento más baja a los 9.64 euros. Raiffeisen Bank International (RBI) también recibió una calificación de "retención" con un precio objetivo de 22.0 euros, pero cayó un 1 por ciento a 25.16 euros. El desarrollo de precios en el grupo Bawag y Erste, que aumentó en un 0.5 por ciento o 0.2 por ciento, fue positivo.

Los ganadores más fuertes del día fueron frecuentis con un aumento de 4.8 por ciento, RHI Magnesita (+3.9 por ciento) y Semperit, que se agregaron en un 2.9 por ciento. Wienerberger también tuvo un aumento del 2 por ciento. Por otro lado, Do & Co y FACC tuvieron que aceptar 3.3 por ciento o 1.3 por ciento. Los proveedores también sufrieron: Verbund dio un 2 por ciento, EVN en un 0,8 por ciento.

El estado de ánimo en el Viena Markt permanece tenso. Todos los ojos están dirigidos a las próximas decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos, mientras que la economía europea debe enfrentar los desafíos del comercio global. Los pronósticos muestran que el S&P 500 y algunos valores europeos para el futuro cercano causan esperanza cautelosa para el crecimiento de las ganancias, lo que podría ser un cierto apoyo para los mercados.

Mientras observamos el fin de semana, queda por ver cómo los desarrollos geopolíticos y las condiciones del marco económico afectarán la bolsa de valores.

Details
OrtWien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)