Viena en movimiento: ¡El transporte público está en auge y nos lleva a nuestro destino de forma respetuosa con el medio ambiente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Viena invierte en transporte público: las redes de metro y tranvía crecen y la movilidad respetuosa con el medio ambiente es la prioridad.

Wien investiert in öffentlichen Verkehr: U-Bahn- und Straßenbahnnetze wachsen, umweltfreundliche Mobilität im Fokus.
Viena invierte en transporte público: las redes de metro y tranvía crecen y la movilidad respetuosa con el medio ambiente es la prioridad.

Viena en movimiento: ¡El transporte público está en auge y nos lleva a nuestro destino de forma respetuosa con el medio ambiente!

Viena se está convirtiendo en una ciudad con distancias cortas y una vida de alta calidad. Una mirada a las cifras muestra que la red de transporte público de Viena es completa y eficiente. Con más de 1.100 kilómetros de red de rutas, de los cuales 84 kilómetros de metro, 225 kilómetros de tranvía y 893 kilómetros de autobuses, Viena se ha hecho un nombre a nivel internacional. Alto spoe.viena En 2024, 873 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un aumento de casi el 7% respecto al año anterior.

Los Wiener Linien recorren la impresionante cifra de 214.000 kilómetros por día, lo que equivale a cinco veces la circunferencia de la Tierra. Especialmente en el centro de la ciudad, se reducirá el tráfico para garantizar un paisaje urbano agradable. Para el futuro están previstas inversiones integrales: cerrar la brecha en la S1 debería redirigir inteligentemente el tráfico de transporte y mejorar aún más la calidad de vida.

Atractivas ofertas de entradas anuales

Un modelo de éxito en Viena es el billete anual, que desde 2012 se mantiene sin cambios en 449 euros, incluso ante el aumento de los costes. A partir de 2026 costará 461 euros, lo que sigue siendo una excelente relación calidad-precio. Cómo wienerlinien.at Si estás informado, existen ciertos plazos que debes respetar al cancelar tu pase anual: Puedes cancelar tu suscripción hasta un mes antes de que caduque.

Con un total de 20.869 millones de kilómetros de espacio disponible, Viena también destaca frente a otras ciudades europeas. Mientras que en Bruselas sólo se ofrecen 9.817 millones de kilómetros de espacio por 550 euros, en Múnich son 684 euros por 15.689 millones de kilómetros de espacio. Una buena oferta para todos los que dependen del transporte público.

Movilidad sostenible en Viena

En el marco de su estrategia Smart City, Viena persigue el objetivo de hacer que el transporte sea más respetuoso con el medio ambiente. La atención se centra en pasar del coche privado a medios de transporte eficientes y climáticamente neutros. El tráfico motorizado se reducirá en un 50% para 2030, no sólo ampliando las vías para ciclistas y peatones, sino también promoviendo el uso compartido de automóviles y los viajes compartidos, como wien.gv.at explicado.

Viena se basa en la planificación del transporte en el concepto de "ciudad de 15 minutos", lo que significa que todos los servicios importantes deben estar accesibles en quince minutos. Esto no sólo protege el medio ambiente, sino que también mejora la calidad de vida de todos los residentes. Más del 75% de los viajes en Viena se realizan de forma respetuosa con el medio ambiente, mientras que el 34% de los viajes se realizan en transporte público.

Estos avances no sólo agradan a los ecologistas, sino que también atraen a un amplio sector de la población. Nueve de cada diez vieneses están convencidos de que pueden vivir bien sin coche propio, lo que demuestra que la confianza en las opciones de movilidad disponibles está creciendo. La ciudad está invirtiendo no sólo en transporte público, sino también en infraestructuras futuras para crear aún más espacio para la movilidad activa y las ofertas compartidas.