Gran golpe contra el narcotraficante: ¡la policía de Viena atrapa a contrabandistas internacionales!
La policía de Viena arresta a traficantes de drogas; Se incautaron más de 650.000 euros, cocaína y armas. Gran acción contra el narcotráfico.

Gran golpe contra el narcotraficante: ¡la policía de Viena atrapa a contrabandistas internacionales!
La policía de Viena ha llevado a cabo un importante ataque contra un grupo de narcotraficantes transfronterizos. Varios sospechosos fueron detenidos en una operación a gran escala del grupo especial de lucha contra la delincuencia callejera (EGS). Los investigadores pudieron arrestar a un total de siete presuntos miembros de la red de narcotraficantes. Las operaciones tuvieron lugar a principios y mediados de abril en Viena y Baja Austria y las medidas policiales enviaron un mensaje claro en la lucha contra los delitos relacionados con las drogas.
Durante los registros en las distintas viviendas, los agentes se apoderaron de más de 650.000 euros en efectivo, 124,5 kilogramos de estupefacientes, así como dos armas y un documento falsificado. En particular, un ciudadano ucraniano de 52 años fue arrestado el 2 de abril mientras conducía un vehículo para contrabando. El peligroso transporte de dinero entre Bratislava y Viena llevó a la policía directamente a un llamado "apartamento búnker del dinero" en Alsergrund, donde se descubrieron grandes sumas de dinero en efectivo en diversas monedas.
Los descubrimientos de drogas en Viena y sus alrededores
Pero eso no es todo: también fue detenido un joven austriaco de 22 años que actuaba como mensajero de dinero para el ucraniano. Cuando lo detuvieron, la policía confiscó dinero en efectivo por valor de seis cifras en euros, una escopeta, una pistola de gas y un documento falsificado. En otro "apartamento búnker de drogas" en Leopoldstadt, los investigadores encontraron 5,5 kilogramos de cocaína, armas ilegales y dinero en efectivo por valor de cinco cifras en euros.
En posteriores registros domiciliarios en Donaustadt y Alsergrund fueron detenidos tres hombres de 26, 27 y 73 años, con ciudadanía austriaca y siria. También estuvieron involucrados en las maquinaciones, que dieron lugar a nuevas incautaciones de efectivo por valor de cinco cifras. Los descubrimientos de droga mencionados suman un total de 5,5 kilogramos de cocaína, 16,5 gramos de marihuana y 322.640 euros.
Conexiones internacionales y nuevas detenciones
El 11 de abril, la policía volvió a actuar contra la organización. Otros cuatro sospechosos fueron detenidos en Simmering y Vösendorf: un eslovaco de 33, 34 y 35 años y un húngaro de 54, considerados parte de la cadena logística de la droga desde España a Austria. En Simmering se detuvo un camión sospechoso que contenía 119 kilogramos de marihuana y 200 gramos de hachís. El hombre de 54 años incluso fue visto en el punto de entrega con casi 330.000 euros en efectivo.
La policía criminal estatal de Viena, sección sur, se encargará de continuar con las investigaciones. Esta ofensiva de investigación es parte de una tendencia más amplia en la lucha contra las drogas, caracterizada por una mayor intensidad del control y una creciente cooperación internacional. [Oficina Federal de Policía Criminal] describe cómo estas medidas forman parte de la estrategia de lucha contra la delincuencia en Austria y tienen como objetivo ayudar a controlar tanto la prevención como la represión.
Las estadísticas policiales sobre delitos, que registran el desarrollo de la actividad criminal, muestran avances positivos en la lucha contra los delitos relacionados con las drogas en Austria desde 2001. La atención se mantiene en el procesamiento constante de los perpetradores y en la educación de la población sobre los peligros del tráfico de drogas. Al menos los éxitos hasta ahora demuestran que la policía tiene buena mano a la hora de poner freno al crimen organizado.