Caos de tráfico en Viena: ¡manifestaciones por Srebrenica y Palestina el sábado!
El 6 de junio de 2025 se llevarán a cabo dos manifestaciones en Viena, lo que provocará importantes alteraciones del tráfico. Se pide a los automovilistas que utilicen el transporte público.

Caos de tráfico en Viena: ¡manifestaciones por Srebrenica y Palestina el sábado!
El próximo sábado 6 de junio de 2025, Viena estará dominada por dos importantes manifestaciones que se espera que provoquen un importante caos en el tráfico. Cómo Mi Distrito Como se informó, los conductores pueden esperar grandes atascos y cierres de carreteras, mientras que Wiener Linien puede tener que suspender temporalmente sus servicios de autobús.
La primera manifestación, que suscita un gran interés mediático, se titula “Conmemoración de las víctimas del genocidio en Srebrenica” y comienza alrededor de las 16:30 horas. La ruta va desde Mariahilfer Straße por Babenbergerstraße, la circunvalación hasta Maria-Theresien-Platz. Esto provoca importantes perturbaciones, especialmente en la línea de doble sentido entre Getreidemarkt y Burggasse y entre la Ópera y Schwarzenbergplatz. Las calles Lothringer Straße, Friedrichstraße y Linke Wienzeile también se verán afectadas, lo que podría provocar retrasos a muchos usuarios de la vía.
La segunda manifestación
Al mismo tiempo, en el distrito 16 se celebra otra manifestación bajo el lema “Por el pueblo palestino”. Comienza en Yppenplatz y pasa por Schellhammergasse y el cinturón exterior de Hernalser hasta Urban-Loritz-Platz. Los conductores también deben esperar retrasos en la Jörgerstraße. Aunque ambos eventos están dedicados en parte a diferentes puntos de la ciudad, se espera que la situación del tráfico sea tensa en toda Viena.
Transporte público recomendado
En resumen, quien viaje a Viena el sábado debe prepararse bien, cambiar de ruta si es necesario y aprovechar el transporte público. De lo contrario, el tráfico será muy lento y correrá el riesgo de quedar atrapado en una de las manifestaciones. Se puede encontrar más información al respecto periódicamente en el sitio web de Wiener Linien, que informa en tiempo real sobre posibles cambios en función del desarrollo de las demostraciones.