Críticas de la nueva prisión juvenil en a fuego lento: ¡preguntas sobre seguridad y cuidado!

Críticas de la nueva prisión juvenil en a fuego lento: ¡preguntas sobre seguridad y cuidado!

Münnichplatz, 1110 Wien, Österreich - está sucediendo mucho en Simmering: en Münnichplatz, actualmente se está trabajando intensamente en una nueva prisión juvenil, cuya apertura está prevista para noviembre de 2025. Pero toda la situación en torno al proyecto no es completamente sin problemas. Como meindzirk.at , la instalación ya está bajo una observación crítica.

El nuevo edificio es servir como una expansión del poder judicial existente a fuego lento y seguir el cierre del ministerio penal juvenil de Gerasdorf, Alma Zadič (Verdes) en 2020. Aunque el primer grupo de 15 ocupantes jóvenes, que se encuentran entre 15 y 17 años y que están en prisión por la propiedad y los crímenes, ya se han completado desde el comienzo del año, el infrastructo de la prisión de la prisión aún no está en prisión. Especialmente en el área sanitaria, la oficina del fiscal determinó defectos que se remediarán hasta el final del verano.

Movimiento y crítica

El movimiento de la institución criminal juvenil de Josefstadt a Simmering ha sido un problema durante años y está asociado con desafíos. El abogado de las personas Gaby Schwarz comentó críticamente sobre el alojamiento provisional y pidió el trabajo de renovación antes de que la inversión criminal juvenil abre oficialmente sus puertas. Las celdas ofrecen equipos modernos con dos camas, una mesa, un gabinete y su propio baño, pero un vistazo al sitio de construcción del patio todavía deja espacio para mejoras. Entre otras cosas, se planean que las canchas de fútbol y baloncesto y un jardín ofrezcan a los ocupantes una oferta de ocio adecuada.

El jefe de la institución Seada Killinger y el director general Friedrich Alexander Koenig ya han enfatizado que el acceso al sitio ya no debería permitirse en el futuro. Se construye una cerca de 2.50 metros de altura con alambre de púas detrás de la cerca del jardín de protección del monumento para aumentar la seguridad. Sin embargo, el Ministerio de Justicia no puede revelar ningún detalle sobre la división del turno y la situación del personal en la instalación por "razones relacionadas con la seguridad", lo que aumenta las preocupaciones sobre la seguridad y el bien de los ocupantes. Norbert Dürnberger, presidente de la Unión, describe la situación del personal como tensa.

Promoción de reocialización

Un punto central del nuevo concepto para la inversión criminal juvenil es el enfoque en la socialización. Además de las medidas de seguridad, un equipo interdisciplinario de educadores y trabajadores sociales debe cuidar a los ocupantes y apoyarlos en su desarrollo. La educación escolar y el apoyo profesional están en primer plano. De los actualmente 15 reclusos, 11 no tienen certificado de salida de la escuela obligatoria y participan en lecciones, incluidos los cursos alemanes. Además, hay talleres en los que los jóvenes pueden conocer profesiones como carpinteros, panaderos o albañiles, lo que debería mejorar significativamente sus oportunidades de mercado laboral.

La rutina diaria en la institución está claramente estructurada. De 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los jóvenes están integrados en actividades antes de tener que regresar a sus celdas. La nueva prisión juvenil en Münnichplatz intenta satisfacer las altas demandas de una inversión criminal juvenil moderna, que está dirigida principalmente a la educación y el apoyo holístico. El objetivo es utilizar tantos recursos como sea posible para la resocialización de los ocupantes, porque aquí se iniciará un giro positivo en la vida de los jóvenes.

El futuro de Ja Münnichplatz sigue siendo emocionante. Se toman los primeros pasos, pero muchas preguntas todavía están en la habitación. ¿Qué tan bien se ampliará la infraestructura a la apertura completa? ¿Cómo se garantiza la seguridad de los internos y el personal? ¿Y se pueden alcanzar realmente los objetivos de reescialización deseados? No solo una buena mano de los responsables, sino también la cohesión de la comunidad se requiere aquí. Los requisitos previos para hacer buenos negocios para los delincuentes jóvenes están allí, ahora depende de implementarlos.

Details
OrtMünnichplatz, 1110 Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)