Niño de 12 años agredido en Viena: ¡Detenido el autor del apartamento compartido!
Un niño de 12 años fue atacado en Fünfhaus. Los jóvenes mayores le exigieron dinero y lo hirieron. La policía ha arrestado a sospechosos.

Niño de 12 años agredido en Viena: ¡Detenido el autor del apartamento compartido!
En Viena, un niño de 12 años fue víctima de un ataque el sábado por la noche. El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 de la madrugada en Fünfhaus, donde el niño se encontró por primera vez con un conocido de 13 años y luego con otros dos jóvenes de 14 y 15 años. La situación se agravó cuando los dos adolescentes mayores exigieron dinero al niño de 12 años. El resultado impactante fueron palizas y robos; Al niño le quitaron dinero en efectivo, un collar y un chaleco. Afortunadamente, las heridas de la víctima sólo sufrieron pequeños rasguños.
Gracias a la rápida reacción de la policía, la víctima pudo identificar a los dos sospechosos basándose en un informe de desaparición durante la inspección en Wurmsergasse. Anteriormente habían sido denunciados como desaparecidos en una comunidad residencial para jóvenes. Pocas horas después del ataque, los autores fueron encontrados en su alojamiento y detenidos por orden del fiscal. Tiene ciudadanía siria y fue trasladado a una prisión. Luego de ser interrogado, la víctima fue devuelta al cuidado de sus tutores legales mientras continúa la investigación.
Centrarse en la delincuencia juvenil
Estos incidentes ponen de relieve la situación actual de la delincuencia juvenil. Un análisis encontró que la violencia juvenil en Alemania alcanzó un pico de alrededor de 13.800 casos en 2024, y los factores detrás de este aumento son diversos. Como principales motivos se citan el estrés causado por la pandemia del coronavirus y el aumento del estrés psicológico debido a los desafíos sociales. También en Austria los jóvenes se ven implicados repetidamente en delitos, lo cual es preocupante.
La gran mayoría de los jóvenes sospechosos son hombres, lo que representa otro fenómeno en el debate sobre la delincuencia juvenil. Se recomienda una visión diferenciada, ya que las explicaciones de estas tendencias a menudo están profundamente arraigadas en estructuras sociales, como los modelos tradicionales y las influencias hormonales. Por lo tanto, las autoridades hacen hincapié en la urgente necesidad de prevención y la participación de los servicios de bienestar infantil y juvenil para prevenir posibles carreras delictivas.
Cualquiera que sea la situación en la sociedad, la seguridad de nuestros niños siempre debe ser nuestra máxima prioridad. Los padres y cuidadores deben vigilar de cerca los contactos sociales de sus hijos. En caso de desaparición de una persona, se puede ayudar a la policía presentando una denuncia de persona desaparecida. Este debe contener toda la información personal necesaria y se debe seguir la evolución en Internet para poder intervenir a tiempo. Puede encontrar más información en oesterreich.gv.at.