Sangrienta disputa en Viena: ¡una mujer lituana apuñala a su pareja!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Penzing, Viena, una mujer lituana alcohólica hirió gravemente a su pareja con un cuchillo durante una discusión.

In Penzing, Wien, verletzte eine alkoholisierte Litauerin ihren Partner schwer mit einem Messer während eines Streits.
En Penzing, Viena, una mujer lituana alcohólica hirió gravemente a su pareja con un cuchillo durante una discusión.

Sangrienta disputa en Viena: ¡una mujer lituana apuñala a su pareja!

En un tranquilo edificio residencial de Penzing, Viena, se produjo un incidente aterrador que sacudió al barrio el 25 de junio de 2025. Una mujer lituana de 34 años atacó a su pareja con un cuchillo durante una discusión y lo hirió gravemente. El hombre de 45 años tuvo que recibir tratamiento médico de urgencia por sus heridas y fue trasladado al hospital después de que los vecinos de la casa dieran la alarma y escucharan gritos. La policía criminal estatal de Viena, sección oeste, se ha hecho cargo actualmente de la investigación del caso, mientras que el acusado ha sido internado en prisión.

Durante el arresto, se descubrió que el sospechoso tenía un nivel de alcohol de 2 por mil. El alcohol juega un papel importante en los conflictos violentos, y esto no sólo se aplica en este caso. Un análisis del tema muestra que el alcohol se vincula repetidamente con delitos violentos. Según las estadísticas sobre delitos policiales de la Oficina Federal de Policía Criminal, en 2021 el 50 por ciento de los perpetradores que se resistieron a la autoridad estatal estaban ebrios. Estas cifras dejan claro que el riesgo de violencia aumenta significativamente bajo la influencia del alcohol, como se observó nuevamente en este incidente.

Una tendencia preocupante

Contrariamente a la idea de que el alcohol conduce automáticamente a un comportamiento delictivo para todos los consumidores, cabe señalar que la mayoría de las personas que consumen alcohol no infringen la ley. En los últimos 20 años, el número de delitos relacionados con el consumo de alcohol ha disminuido. Pero la zona oscura del crimen y el resultado de los procedimientos judiciales son difíciles de comprender, lo que complica la situación. Aunque las estadísticas policiales sobre delitos (PKS) ofrecen información sobre la evolución de la actividad criminal en Austria, no pueden cubrir todo el espectro.

El PKS se compone de casos denunciados, se basa en el Código Penal austriaco y se adapta constantemente a los cambios sociales. No sólo ayuda a la planificación estratégica de las medidas de policía criminal, sino que también contribuye a la adopción de medidas preventivas contra la delincuencia.

Ofertas de ayuda para perpetradores y víctimas de violencia

En una situación tan tensa, es importante saber a quién acudir. Existen numerosas ofertas de ayuda para personas en situaciones violentas. Los puntos de contacto son anónimos y gratuitos. Por ejemplo, existe la línea directa para niños y jóvenes en 116 111 así como el teléfono de la víctima de White Ring 116 006. Estas ofertas pueden ayudarle a salir de espirales de violencia y encontrar apoyo.

Otra perspectiva sobre este tema es el hecho de que la influencia del alcohol también promueve conductas delictivas, pero esto no puede usarse como excusa. ​ La situación actual en Penzing muestra lo rápido que puede escalar un conflicto y lo importante que es tomarse en serio estos incidentes y denunciarlos a tiempo y sin dudarlo.

Nosotros, como sociedad, estamos llamados a ser conscientes y apoyarnos mutuamente para evitar incidentes de este tipo en el futuro.

Se siguen constantemente los informes y novedades actuales en este ámbito y es de esperar que este tipo de incidentes pronto pasen a ser cosa del pasado.

Para obtener más información sobre las estadísticas de delincuencia y la situación de seguridad en Austria, lea el sitio web Oficina Federal de Policía Criminal.