Viena en el caos de la construcción: ¡el metro y los tranvías en peligro!
Nuevas obras y restricciones en el transporte local de Viena a partir de septiembre de 2025: afectadas las líneas U4, U6 y tranvía.

Viena en el caos de la construcción: ¡el metro y los tranvías en peligro!
¡Después del verano vuelve a haber movimiento en el transporte local de Viena! Sin embargo, la vuelta a la normalidad irá acompañada de algunas restricciones que afectarán tanto a los viajeros del metro como del tranvía. El caos tras el final de las obras de verano se nota, porque hay en el orden del día una serie de obras y modernizaciones que se prolongan hasta las vacaciones de otoño.
Cómo Cosmos Como se informó, las líneas U4 y U6 se ven particularmente afectadas. En la estación Tscherttegasse U6 se trabajará intensamente hasta diciembre. Quien viaje en dirección Viena-Floridsdorf deberá hacer transbordo en Meidling o Am Schöpfwerk, lo que supone un tiempo de viaje adicional de entre cinco y diez minutos. Durante las vacaciones de otoño, que tendrán lugar del 27 de octubre al 3 de noviembre, también se realizará un cambio entre Spittelau y Jägerstrasse. Esto supone que se paralizará completamente la explotación en este tramo de la U6. Si quieres viajar de Siebenhirten a Michelbeuern - AKH, también debes aceptar que aquí sólo pasa uno de cada dos trenes.
Otros planos del sitio de construcción
¡Pero no se trata sólo del U6! La U4 se convertirá en obra en construcción a partir del 22 de septiembre. Se sustituirá el pavimento y se modernizará el sistema de orientación para pasajeros con discapacidad visual. Durante algún tiempo no habrá paradas en dirección a Heiligenstadt. Desde principios de noviembre hasta principios de diciembre el andén opuesto en dirección Viena-Hütteldorf estará cerrado. Se están realizando otras obras en la línea 5 del tranvía, que desde el 15 de septiembre hasta finales de septiembre sólo circulará de forma limitada entre Praterstern y Josefstädter Straße.
Detrás de este extenso trabajo hay un gran objetivo: la modernización de la red de transporte público de Viena. como el Líneas de Viena Destacamos que la ampliación y el mantenimiento de la red son necesarios para que su uso sea lo más fluido posible para todos los pasajeros. Esto también lo subraya el mensaje “¡Netz est!” iniciativa, que promete una modernización aún más completa de las líneas de tranvía y metro en 2025.
Planes para 2025
Ya se están planificando algunos proyectos interesantes. Alto Oficinas en Viena Se sustituirán once kilómetros de vías y 45 nuevos desvíos. La atención se centra en las siguientes calles:
- Hütteldorfer Straße
- Landstraßer Hauptstraße
- Schlachthausgasse
- Franz-Jonas-Platz
- Schloßhofer Straße
- Innenstadt (Kärntner Ring, Universitätsring, Schubertring)
El metro también recibirá once nuevos ascensores y doce modernas escaleras mecánicas. Se presta especial atención a la U6 y a la renovación de los andenes, especialmente en Kagran y Keplerplatz. Las renovaciones y proyectos de construcción planificados tienen como objetivo a largo plazo aumentar la confiabilidad y seguridad de toda la red.
Con todo, se puede decir que los futuros pasajeros tendrán que afrontar estas modernizaciones con un poco de paciencia y planificación. Las obras suponen un reto en el tráfico cotidiano, pero ayudan a garantizar que la red de transporte público de Viena siga estando preparada para el futuro. ¡Por eso es aún más importante informarse periódicamente sobre los horarios actuales y los posibles desvíos!