Tailandia está endureciendo las normas sobre el alcohol: ¡ahora está prohibido beber por la tarde!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tailandia ha endurecido sus leyes sobre el alcohol: se permiten las ventas entre las 11 a. m. y las 2 p. m. y 5 p.m. y medianoche. Existen sanciones elevadas por infracciones.

Thailand hat seine Alkoholgesetze verschärft: Verkauf zwischen 11-14 und 17-24 Uhr erlaubt. Hohe Strafen für Verstöße drohen.
Tailandia ha endurecido sus leyes sobre el alcohol: se permiten las ventas entre las 11 a. m. y las 2 p. m. y 5 p.m. y medianoche. Existen sanciones elevadas por infracciones.

Tailandia está endureciendo las normas sobre el alcohol: ¡ahora está prohibido beber por la tarde!

Desde principios de noviembre, Tailandia ha endurecido drásticamente sus leyes sobre el alcohol. El nuevo marco regulatorio tiene como objetivo ayudar a limitar el consumo de alcohol durante el día y aumentar la seguridad pública. Más concretamente, las bebidas alcohólicas ahora sólo podrán venderse y consumirse entre las 11.00 y las 14.00 horas. y a partir de las 17 h. a medianoche. Beber fuera de este horario se considera una falta sancionable tanto para los operadores de bares y restaurantes como para los clientes. Los infractores se enfrentan a multas de hasta 10.000 baht, unos 250 euros informes oe24.

Esto podría suponer un gran cambio, especialmente para los turistas. Las nuevas normas sobre el consumo de alcohol también se aplican a los turistas, que seguramente ya estaban acostumbrados a la práctica anterior de disfrutar de una cerveza o un cóctel durante el día. Cómo El periódico Berliner Zeitung informa, todavía existe una prohibición general de venta de alcohol entre las 14.00 y las 14.00 horas. y las 17 horas, lo que afecta no sólo a los locales sino también a los visitantes.

Antecedentes del reglamento

Las estrictas regulaciones sobre el consumo de alcohol en Tailandia se basan en aspectos culturales, religiosos y de política sanitaria. Alrededor del 95 por ciento de la población tailandesa practica el budismo, que considera el consumo excesivo de alcohol como una violación de las virtudes budistas. Es por eso que existen leyes que establecen límites de tiempo para las ventas y restricciones publicitarias de bebidas alcohólicas. También existe una estricta prohibición de venta en días festivos y días electorales, por lo que el gobierno está tratando de frenar el abuso de alcohol, como El Berliner Zeitung sigue informando.

Estos cambios se producen en un país que durante décadas ha impuesto altos impuestos al alcohol y ha establecido una edad mínima para beber en 20 años. Los críticos, como el diputado Taopiphop Limjittrakorn del Partido Popular, han expresado su preocupación de que las nuevas regulaciones puedan causar confusión entre los turistas e impactar negativamente la reputación de Tailandia como destino turístico. A la oposición no le gustan especialmente las normas estrictas y, en cambio, aboga por la posibilidad de vender alcohol las 24 horas.

Excepciones a las reglas.

Sin embargo, existen excepciones a estas reglas. Se podrá servir alcohol fuera del horario establecido en hoteles autorizados, aeropuertos internacionales y zonas turísticas y de entretenimiento autorizadas. Estas regulaciones tienen como objetivo acomodar tanto a la población local como a los turistas respetando las tradiciones culturales del país.

En general, esto demuestra que Tailandia no es sólo un paraíso vacacional popular, sino también un país que se aferra firmemente a sus costumbres culturales. Con estas nuevas normas, las condiciones generales para el consumo de alcohol durante las vacaciones podrían cambiar significativamente. Queda por ver cómo afectará esto al turismo y a la vida cotidiana en el país.