¡Volkstheater adquiere el Historical Hall of the Rose Hill Studios por 3 millones de euros!

¡Volkstheater adquiere el Historical Hall of the Rose Hill Studios por 3 millones de euros!

Speisinger Straße 121, 1230 Wien, Österreich - Un hito histórico para el Viena Volkstheater: la institución tradicional ha adquirido el Hall 1 del antiguo Rosenhügel Film Studios en mentiras por unos buenos 3 millones de euros. En el futuro, se desarrollarán sets de escenario en este salón, lo que significa un alivio logístico muy bienvenido para el Teatro Folk. El director gerente Cay Stefan Urbanek enfatiza cuán raras son tales locales en Viena y qué potencial es en este lugar. Se espera que Hall 1 entre en funcionamiento en 2026, como orf informado.

Los estudios de cine Rosenhügel que han existido desde 1921 son una verdadera joya en la historia del cine. Entre otras cosas, la clásica "mascarada" de 1934 se creó en estos pasillos y la popular serie "Un verdadero vienés no se quedó bajo", que se transmitió desde 1975. Pero la historia del área no solo es valiosa, sino también arquitectónicamente significativa. Se han designado partes de los estudios, incluido el Hall 1, desde 2011, mientras que todo el sitio ha sido designado como un área de desarrollo urbano desde 2014, en el que, por ejemplo, se han creado condominios, un jardín de infantes y un supermercado.

Una pieza de historia de la película

Los estudios de cine de Rosenhügel se construyeron originalmente entre 1920 y 1923 y se abrieron el 23 de abril de 1923 en presencia del presidente federal Michael Hainisch. Al principio, el Wiener Kunstfilm-Industrie GmbH fue fundada aquí, que luego se conoció como una película de Vita. El salón tenía la última tecnología para ofrecer en ese momento y era única para su tiempo, con una gran piscina de agua para tomas especiales y su propio sistema eléctrico.

Los estudios de Rosenhügel experimentaron una historia llena de acontecimientos con momentos glamorosos, como el estreno de la primera película de sonido en Austria, "CSIBI, The Fratz", en 1934. Pero también los tiempos difíciles dieron forma al área del nacionalsocialismo, sirvió como un campo de trabajo forzado y en el período de posguerra, el estudio fue atendido por los powers de los Soviet. La última producción importante fue la adaptación cinematográfica de "Fidelio" de Beethoven en 1956.

.

El futuro en la vista

Después de años de incertidumbres y protestas contra la demolición de los estudios, que se consideró en el curso del desarrollo urbano, ahora se ha asegurado el futuro de los estudios de cine de Rosenhügel. Con la adquisición del Volkstheater, el área no solo se reviva artísticamente, sino que también se conserva la sustancia histórica. La compañía artística se beneficia de las ventajas logísticas directas, y los ajustes planificados, incluida la cooperación con la protección del monumento para un nuevo objetivo de entrega, muestran que la conexión entre lo antiguo y lo nuevo se puede hacer bien aquí.

Aquí es donde nos enfrentamos a un desarrollo emocionante en Viena, que enriquece tanto el paisaje cultural como eleva la historia de los estudios de cine de Rosenhügel a un nuevo nivel. Queda por ver qué sets de escenario surgirán aquí en el futuro y qué otras historias de los pasillos de la historia del cine encuentran su camino al escenario.

Details
OrtSpeisinger Straße 121, 1230 Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)