¡Los estudiantes de Neubauer desarrollan un emocionante desafío urbano para una mejor salud!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Para el City Challenge: Aprendizaje creativo en Grätzel, los estudiantes vieneses organizan recorridos de salud gratuitos hasta octubre de 2025.

Wiener Schüler*innen entwickeln Gesundheitstouren für die City Challenge: Kreatives Lernen im Grätzel, kostenlos bis Oktober 2025.
Para el City Challenge: Aprendizaje creativo en Grätzel, los estudiantes vieneses organizan recorridos de salud gratuitos hasta octubre de 2025.

¡Los estudiantes de Neubauer desarrollan un emocionante desafío urbano para una mejor salud!

La feliz unión y las ideas creativas fueron el centro de atención hoy cuando alrededor de 50 estudiantes de la escuela secundaria de Neubaugasse y de la escuela secundaria Im Zentrum Burggasse presentaron sus recorridos City Challenge recientemente desarrollados por Vienna Health Promotion (WiG). La visita inaugural tuvo lugar en el hermoso parque Josef Strauss, donde los jóvenes promotores recibieron certificados por su esfuerzo. Como informa ots.at, este apasionante proyecto tiene como objetivo familiarizar a los jóvenes con el tema de la salud de forma lúdica y al mismo tiempo promover el espíritu de equipo y la creatividad.

La vicedirectora de distrito, Mag. Isabelle Uhl, apoyó expresamente la oferta de participación gratuita e invitó a la gente a participar en los recorridos por los distritos de Viena. Los tours City Challenge se pueden reservar de forma gratuita hasta octubre de 2025 y duran unas dos horas. Incluyen acertijos, preguntas de estimación y ejercicios de movimiento que los jóvenes deben dominar en grupos pequeños. Están acompañados por personas capacitadas y utilizan una aplicación de navegación para orientarse por el barrio.

Los recorridos del City Challenge

Los tours se ofrecen en 12 distritos de Viena y se pueden realizar durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas. No sólo apoyan la salud de los participantes, sino que también promueven la participación social entre los jóvenes. El [wig.or.at] destaca que los tours "Do it yourself" permiten a las escuelas y centros extraescolares para jóvenes explorar lugares interesantes y actividades de ocio en su propio distrito. Para participar se requieren refrigerios y la aplicación gratuita “Actionbound”, que se puede descargar en una tableta o teléfono inteligente. Los participantes también deberán escanear el código QR correspondiente para iniciar el recorrido.

Los recorridos del City Challenge encajan bien en el contexto actual de promoción de la salud entre niños y jóvenes. Un atlas de participación publicado recientemente por el Instituto de Población y Desarrollo de Berlín muestra que las realidades de la vida de los jóvenes dependen en gran medida del lugar donde viven y tienen influencia en las oportunidades educativas y la participación social. Esta información corresponde a los resultados de la iniciativa de promoción de la salud, según lo informado por gesundheitliche-opportunitygleichheit.de.

La creación de redes de escuelas, centros juveniles y promoción de la salud en Viena es un paso importante para crear igualdad de oportunidades y apoyar a todos los niños y jóvenes de Viena para que puedan crecer sanos. Programas como el City Challenge aportan una valiosa contribución a la promoción de la salud, que no sólo alegra a los jóvenes, sino que también los sensibiliza sobre cuestiones importantes.