Controles relámpago vieneses: ¡Policía poderosa contra las drogas y el alcohol!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Viena lideró del 6 al 8. A partir de octubre de 2025 se llevarán a cabo controles de tráfico integrales en el distrito de Landstrasse, centrándose en el abuso de alcohol y drogas.

Die Wiener Polizei führte vom 6.-8. Oktober 2025 umfassende Verkehrskontrollen im Bezirk Landstraße durch, mit Schwerpunkten auf Alkohol- und Drogenmissbrauch.
La policía de Viena lideró del 6 al 8. A partir de octubre de 2025 se llevarán a cabo controles de tráfico integrales en el distrito de Landstrasse, centrándose en el abuso de alcohol y drogas.

Controles relámpago vieneses: ¡Policía poderosa contra las drogas y el alcohol!

El fin de semana pasado, concretamente de viernes a domingo, la policía de Viena llevó a cabo controles prioritarios especiales en el distrito de Landstraße. El objetivo de esta campaña a gran escala era comprobar si los conductores de vehículos estaban bajo los efectos de drogas o alcohol. No sólo se llevaron a cabo controles rutinarios, sino que también se prestó atención a la seguridad vial. Alto mensajero En los controles participaron no sólo el departamento estatal de tráfico, sino también los comandos de la policía municipal de Landstrasse, Favoriten y Simmering.

Por ello, los funcionarios contaron con el gran apoyo de un médico y de un juez sumario para realizar los controles de forma exhaustiva. Los resultados de estos controles son impresionantes. Se realizaron un total de 333 controles preliminares de alcoholemia y se retiró provisionalmente el permiso de conducir a 24 conductores. Esto demuestra que en las carreteras de Viena existe claramente un problema con los conductores bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Medidas de seguridad y sus consecuencias.

Las medidas de control no se limitaron al alcohol. El consumo de drogas también ha sido examinado críticamente. En total, 31 personas tuvieron que ser llevadas ante un médico para un examen clínico, mientras que cinco conductores de vehículos se negaron a ser examinados, lo que dio lugar inmediatamente a los correspondientes informes. En ese contexto, también se registraron cinco casos de droga incautada. Llama la atención el elevado número de infracciones por exceso de velocidad: en total se produjeron 34 denuncias en este ámbito.

Como muestran los datos, las autoridades de seguridad se toman en serio diversos tipos de infracciones: se emitieron 99 mandatos ejecutivos sólo por infringir las normas de tráfico. Estos incluyen, entre otras cosas, violar el requisito de usar el cinturón de seguridad, usar el teléfono celular mientras se conduce e ignorar los semáforos en rojo. A cinco vehículos también se les retiraron las placas debido al peligro inminente. En dos casos la presión de control falló porque los interesados ​​no tenían un permiso de conducir válido.

Normas y reglamentos para las pruebas.

Durante estas paradas de tráfico, la policía puede ordenar pruebas de drogas o alcohol si existe una sospecha razonable. Se utilizan varios métodos de prueba, como análisis de orina, saliva y sangre, siendo el análisis de sangre el único método aceptado como prueba en el tribunal. Si el nivel de alcohol es superior a 0,5 por mil, se requiere una muestra de sangre. Sin embargo, no existe ningún límite de tolerancia para las drogas en la carretera: ¡cualquier consumo está prohibido! El riesgo de que le revoquen el permiso de conducir si la prueba da positivo es muy alto. Incluso si obtiene un resultado positivo en una prueba de drogas fuera de una parada de tráfico, debe esperar que lo informen a la autoridad de puntos.

No es nuevo que drogas muy conocidas como el cannabis u otras sustancias se estén convirtiendo en un problema en las calles. Pero incluso el tabaquismo pasivo puede dar resultados positivos en las pruebas de detección de drogas. Otra fuente común de errores en las pruebas son los errores de aplicación o las reacciones cruzadas con medicamentos, que pueden afectar la confiabilidad de dichas pruebas en algunos casos. Independientemente de las pruebas, el llamado a la seguridad vial persiste, porque en última instancia, de lo que se trata es de que todos lleguen sanos y salvos a su destino.

Por último, cabe mencionar que en las próximas semanas se planean más puntos focales y jornadas de acción en varios distritos de Viena para seguir aumentando la seguridad vial. Queda por ver cómo evolucionará la situación y cuántos conductores seguirán siendo sorprendidos conduciendo bajo los efectos de sustancias adictivas.