Cadena perpetua para un hombre de 52 años: ¡un hombre de 91 años brutalmente asesinado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre de 52 años fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una persona de 91 años en Viena. El perpetrador confesó haber cometido actos crueles.

Ein 52-Jähriger wurde wegen Mordes an einer 91-Jährigen in Wien zu lebenslanger Haft verurteilt. Täter gestand grausame Taten.
Un hombre de 52 años fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una persona de 91 años en Viena. El perpetrador confesó haber cometido actos crueles.

Cadena perpetua para un hombre de 52 años: ¡un hombre de 91 años brutalmente asesinado!

Un crimen espantoso conmocionó a Viena: un hombre de 52 años fue condenado el jueves a cadena perpetua por el asesinato de una mujer de 91 años en el distrito 21. Los desgarradores detalles del caso fueron revelados durante el juicio en el Tribunal Penal Estatal y pintaron un cuadro de planificación elaborada y acción despiadada. Alto Mi Distrito La anciana fue encontrada muerta en su casa familiar el 4 de septiembre. Lo que descubrieron los investigadores fue alarmante: la violencia y las pruebas de agresión sexual sugerían que el perpetrador había actuado por algo más que solo codicia.

El acusado, que tenía una larga lista de delitos violentos antes de su crimen, afirmó en el juicio que no entendía los motivos de sus acciones. Él mismo ya había cometido un homicidio a los 20 años, por el que fue encarcelado durante doce años. Incluso después de salir de prisión, no pudo evitar actos violentos y pasó 13 años en prisión después de atacar a tres mujeres en 2008; la víctima de mayor edad tenía 95 años y perdió la vista de un ojo como resultado del ataque. Nachrichten.at informó.

El crimen y el arresto

Hay poco que discutir sobre lo que sucederá a continuación. El perpetrador regresó a Austria después de salir de prisión en enero de 2024 y desde entonces estuvo haciendo travesuras en la isla del Danubio, donde buscaba víctimas femeninas. Inicialmente observó a la mujer de 91 años en la tranquila zona de huertos y esperó hasta que se durmiera antes de irrumpir en su casa. Rompió la puerta con unas pinzas y atacó a la anciana antes de asfixiarla dolorosamente. Atrás no sólo quedó su cuerpo sin vida, sino también 150 euros y dos anillos que había robado previamente. Las huellas dactilares y los rastros de ADN permitieron rápidamente identificar al autor, que fue detenido el 21 de septiembre en un pueblo eslovaco y pronto trasladado a Austria.

Durante el juicio, un perito psiquiátrico determinó que el acusado padecía un trastorno de personalidad antisocial y era catalogado como extremadamente peligroso. Debido a sus reiterados actos delictivos, se solicitó su internamiento en un centro de terapia forense, como también fue el caso. Nachrichten.at es para ser experimentado.

¿Podrá Viena controlar el mal?

Los incidentes no sólo plantean dudas sobre la seguridad en la vida cotidiana, sino que también ponen de relieve la necesidad de una lucha eficaz contra la delincuencia en Austria. Las estadísticas policiales sobre delitos (PKS) son una herramienta valiosa para registrar la evolución de los acontecimientos delictivos y planificar medidas preventivas y represivas, explica Das Oficina Federal de Policía Criminal. Ante actos tan espantosos como el asesinato de este hombre de 91 años, sólo nos queda esperar que las autoridades de seguridad sigan teniendo buena mano para prevenir tales crímenes y proteger a los ciudadanos en el futuro.