Viena está de fiesta: ¡el 14 de noviembre comienza el mercado navideño con Herzerlbaum!
El mercado navideño de Viena abre el 14 de noviembre de 2025 en Rathausplatz y ofrece nuevas atracciones destacadas, incluidas atracciones inclusivas.

Viena está de fiesta: ¡el 14 de noviembre comienza el mercado navideño con Herzerlbaum!
¡Es muy navideño en Viena! El viernes 14 de noviembre abre sus puertas el tradicional mercado navideño en Rathausplatz y promete un ambiente festivo y momentos románticos hasta el 26 de diciembre. Uno de los aspectos más destacados es el árbol Herzerl, diseñado con mucho cariño, que el martes por la noche fue iluminado ceremoniosamente por el alcalde Michael Ludwig. Al caer la noche, un corazón luminoso volará desde lo alto de la torre del ayuntamiento directamente al árbol del corazón: una hermosa vista para los amantes y visitantes del mercado.
En total, los visitantes pueden esperar casi 100 stands, incluidos 20 stands nuevos en comparación con el año pasado, lo que supone un soplo de aire fresco. Los operadores fueron seleccionados tras un proceso de licitación pública, centrándose en la calidad y el respeto al medio ambiente. mi distrito informó. Otro atractivo es el majestuoso abeto de Rathausplatz, que mide 28 metros de altura, pesa 4,6 toneladas y está decorado con unas 1.000 bolas y 2.000 luces.
Diversidad e inclusión en el foco
El mercado navideño de Viena no sólo brilla por sus atracciones evocadoras, sino que también apuesta por la inclusión. Poncheras en braille están disponibles para todos los visitantes y hay entradas especiales sin barreras. Como la prensa oficial Viena subraya, esto garantiza que todos puedan disfrutar del ambiente festivo.
Del 14 de noviembre al 21 de diciembre habrá restricciones en el tráfico de tranvía en Rathausplatz en determinados días. Además, los sábados de Adviento los autocares no podrán acceder al centro de la ciudad, salvo determinadas excepciones. De esta manera, la ciudad demuestra que la protección de los visitantes es la máxima prioridad, incluso cuando hay grandes aglomeraciones.
Disfrute del ocio y seguridad.
Además del mercado navideño, los visitantes podrán disfrutar del Ice Dream, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 2026. Esta enorme superficie de hielo de unos 3.000 metros cuadrados se puede utilizar todos los días de 10 a 22 horas. y ofrece horarios especiales para guarderías y escuelas. En combinación con el tradicional árbol de Navidad del Tirol, el sueño helado convierte la plaza del ayuntamiento en un auténtico paraíso invernal.
Jóvenes y mayores también podrán disfrutar de un evento internacional de canto de Adviento en el Ayuntamiento de Viena, donde 85 coros y más de 2.600 coristas ofrecerán sonidos contemplativos durante los cuatro fines de semana de Adviento. Una experiencia única que garantiza aumentar la anticipación navideña.
Con un concepto de seguridad integral diseñado en coordinación con las organizaciones de luz azul, los visitantes pueden sumergirse de forma segura en la temporada festiva. El Christkindlmarkt de Viena no es sólo un lugar para regalar y celebrar, sino también una parte importante de la vida de la ciudad, que atrae año tras año a gente de todo el mundo y está considerado regularmente como uno de los mejores mercados navideños del mundo.