Zelenskyj visita Viena: ¡operación policial sin precedentes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El presidente ucraniano Zelensky visita Viena el 16 de junio de 2025, acompañado de estrictas medidas de seguridad en el centro de la ciudad.

Ukrainischer Präsident Selenskyj besucht Wien am 16. Juni 2025, begleitet von strengen Sicherheitsmaßnahmen in der Innere Stadt.
El presidente ucraniano Zelensky visita Viena el 16 de junio de 2025, acompañado de estrictas medidas de seguridad en el centro de la ciudad.

Zelenskyj visita Viena: ¡operación policial sin precedentes!

El lunes 16 de junio de 2025, el presidente ucraniano Volodymyr Selensky aterrizó en el aeropuerto de Viena-Schwechat junto con su esposa Olena Selenska. La visita fue inesperada y estuvo acompañada de amplias precauciones de seguridad. Una impresionante escolta policial acompañó a la pareja presidencial en su viaje hasta el centro de Viena. En particular, se desplegaron unidades especiales como Cobra y WEGA para asegurar los lugares centrales de la ciudad, mientras que el espacio aéreo fue monitoreado por helicópteros. meinkreis.at informó.

Las medidas de seguridad no pudieron pasarse por alto y provocaron que gran parte del centro de la ciudad de Viena, incluida Heldenplatz, quedara completamente cerrada. El acceso al público se cerró a partir de las 9.00 horas y las zonas circundantes como Michaelertor, Kohlmarkt y el Burgtheater también se vieron afectadas. Debido a la situación de seguridad, se hicieron necesarias restricciones en el transporte público, lo que obligó a muchos vieneses a replanificar sus rutas. Esta medida fue descrita por la policía como un “bloqueo durante todo el día” y la presencia policial representó una de las mayores operaciones de seguridad en la ciudad en muchos años. hoy.en determina.

Recepción y debates en el Hofburg

Tras su llegada, la pareja presidencial fue recibida con honores militares en el Hofburg. El presidente federal Alexander Van der Bellen y la primera dama Doris Schmidauer les dieron una calurosa bienvenida, mientras los guardias tocaban los himnos nacionales de Austria y Ucrania. El programa incluyó luego conversaciones bilaterales en formato de cuatro y ocho personas, a las que fueron invitados la Ministra de Asuntos Exteriores, Beate Meinl-Reisinger, el Ministro de Economía, Karl Hattmannsdorfer, y el Vicecanciller Andreas Babler.

Al mismo tiempo, el vicecanciller Babler propuso a Austria como lugar para futuras negociaciones de paz y destacó el papel del país en el panorama geopolítico. Para las 15.00 horas está prevista una rueda de prensa conjunta entre las delegaciones y se firmarán cinco declaraciones de intenciones. Los temas abarcaron desde la cooperación en políticas de seguridad hasta la protección de los niños en zonas de crisis. El programa se completó por la tarde con un debate de trabajo entre el presidente Zelenskyj y el canciller federal Christian Stocker.

Protestas y precauciones de seguridad

Sin embargo, la visita de Estado no estuvo exenta de polémica. Para ese día estaban previstas dos manifestaciones: una en apoyo a Ucrania y otra en contra de la visita del presidente Zelensky. Estas manifestaciones estaban programadas para realizarse en el centro de la ciudad, con la policía estableciendo una fuerte presencia a lo largo de las rutas. Por razones de seguridad, no hubo información sobre el número exacto de participantes y estrategias, lo que agravó aún más la situación.

Las precauciones de seguridad en torno al Hofburg y la Cancillería Federal se mantuvieron hasta la noche, cuando Zelensky finalmente viajó de regreso a Kiev. La Biblioteca Nacional de Viena y la Casa de la Historia permanecieron cerradas durante la visita, lo que pone de relieve el impacto de la visita de Estado en la vida cotidiana en Viena.