La magia del carnaval en Viena: Cuadrilla y Alles Waltz!” ¡entusiasta!
El 11 de noviembre de 2025 a las 11:11 comienza la temporada de carnaval y bailes en el centro de Viena con una cuadrilla tradicional.

La magia del carnaval en Viena: Cuadrilla y Alles Waltz!” ¡entusiasta!
Hoy, 11 de noviembre de 2025, la temporada de carnaval y bailes comenzó en Viena a las 11:11 con un programa verdaderamente tradicional. Justo a tiempo para la hora festiva, el probado eslogan “¡Alles Waltz!” Se escuchó, lo que hizo que los corazones de los bailarines latieran más rápido. En el Graben, en el centro de la ciudad, 25 escuelas de danza vienesas invitan a todos los amantes del baile a participar en una colorida cuadrilla.
El evento estuvo abierto a todos los interesados en la danza, sin importar si eran principiantes o profesionales: ¡todos pudieron mostrar sus habilidades aquí! Los invitados no tuvieron que preocuparse por los estrictos requisitos de vestuario, lo que contribuyó a crear un ambiente relajado y feliz. Cualquiera que quiera probar suerte en el baile tiene la oportunidad, durante la temporada de baile, de brillar en uno de los numerosos cursos intensivos de danza clásica que ofrecen las escuelas de danza vienesas.
Tradición y mito del 11.11.
Pero, ¿qué hace que el 11 de noviembre sea el momento ideal para el inicio del carnaval? Según la tradición, este día se considera el comienzo del tiempo insensato, y la hora 11:11 no sólo tiene un sonido entretenido, sino que también es un símbolo del cuestionamiento del orden en la sociedad. El número tiene un significado apasionante en el contexto de las celebraciones paganas y cristianas, así como en las costumbres rurales. Como explica el Augsburger Allgemeine, el 11 se sitúa entre los números bíblicos 10 y 12 y está relacionado con la historia del carnaval, que se remonta al siglo XIX.
La inauguración de la temporada de bailes de Viena, que se extiende desde el 11 de noviembre hasta el martes de carnaval, no es sólo una competición entre los mejores bailarines, sino también un comienzo social de una época en la que se celebran alrededor de 450 bailes en Viena. El primer momento destacado del programa es el baile de Nochevieja en el Hofburg, que marca el inicio de la festiva noche de baile. Muchos invitados se dejan llevar por la planificación antes del banquete y disfrutan de las delicias tradicionales, desde las salchichas Sacher hasta la sopa gulash.
Esperando las bolas
La organizadora Karin Lemberger destacó el ambiente positivo que reina en el evento de hoy y destacó que el número de participantes aumenta constantemente. Este año, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Johann Strauss, la cultura del baile vienesa se celebra y se vive al máximo. El baile tradicional no es sólo un lugar de encuentro para jóvenes y mayores, sino también un hito cultural que hace que Viena sea conocida mucho más allá de sus fronteras.
El festival comienza oficialmente alrededor de las once y media, cuando los primeros invitados ya se ponen de pie para perfeccionar sus pasos en las danzas clásicas. La “Bat Quadrille” suele cerrar la noche con estilo, mientras que el ambiente festivo dura hasta altas horas de la madrugada. Y después de los bailes en Viena es tradicional visitar las cafeterías temprano por la mañana para tomar un abundante desayuno vienés.
La temporada de baile vienesa no sólo es una fuerte tradición austriaca, sino que también refleja la comodidad vienesa y conecta generaciones en la danza. Si buscas más, ¡definitivamente no deberías perderte los distintos eventos a lo largo de la temporada!
Para obtener más información sobre el inicio del festival hoy y los próximos eventos, lea MeinBezirk, [Augsburger General](https://www.augsburger- Allgemeine.de/panorama/ferientage/warum-ist-11-11-um-11-11-uhr-faschingsbeginn-2025-11-11-25-101935878) y Wikipedia.