Apuñalamiento en la iglesia: ¡Se intensifica el robo en el palco de la víctima!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ataque con cuchillo en Hietzing: el conflicto por el robo en el palco de las víctimas termina en lesiones. La policía está investigando a los perpetradores.

Messerangriff in Hietzing: Streit um Diebstahl aus Opferstock endet in Verletzung. Polizei ermittelt gegen Täter.
Ataque con cuchillo en Hietzing: el conflicto por el robo en el palco de las víctimas termina en lesiones. La policía está investigando a los perpetradores.

Apuñalamiento en la iglesia: ¡Se intensifica el robo en el palco de la víctima!

¿Qué se cuece en la iglesia de la parroquia Maria Hietzing de Viena? El sábado hacia el mediodía, a las 11:50 horas, se produjo una espectacular discusión que tuvo su origen en un descarado robo en el palco de una víctima. Un ciudadano húngaro de 40 años discutió con un ciudadano rumano de 39 años que aparentemente presenció el robo.

La discusión rápidamente se intensificó cuando el hombre de 40 años sacó un cuchillo y hirió la mano del otro hombre. Alto Cosmos La policía municipal de Viena-Meidling acudió al lugar del crimen para aclarar la situación. Como resultado, los agentes no sólo pudieron confiscar el dinero en efectivo supuestamente robado, sino también una pistola de gas que se encontró en el cuerpo del hombre de 40 años.

Derechos y consecuencias legales

El hombre de 40 años fue trasladado inmediatamente a prisión, mientras que el hombre de 39 años que resultó herido solo fue acusado de lesiones corporales y fue puesto en libertad. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg, ya que el incidente forma parte de una tendencia preocupante en Viena: las iglesias, especialmente las cajas de ofrendas, se están convirtiendo cada vez más en blanco de robos descarados.

En el pasado reciente han ocurrido incidentes similares en otras ciudades. Por ejemplo reportado Iglesia y vida sobre el intento fallido de un hombre de forzar la caja de ofrendas en la iglesia católica de San Pedro y San Pablo en Eckarts, cerca de Immenstadt. Allí se disparó la alarma cuando el autor intentó disfrazarse con el pretexto de llevar una estola sacerdotal. Las autoridades locales reaccionan a estos incidentes con cada vez más determinación para proteger los bienes desaparecidos de las iglesias.

Medidas de seguridad en las iglesias

Ante el aumento de este tipo de robos, las parroquias se ven obligadas a tomar mayores medidas de seguridad. La situación se controla mediante videovigilancia, puestos de seguridad para las víctimas y una mayor vigilancia. Cómo Wikipedia En algunos estados, los robos a iglesias se clasifican como delitos especialmente graves, cuya pena puede ser de hasta diez años de prisión. La posibilidad de herir sentimientos religiosos mediante la profanación de objetos sagrados aumenta la gravedad de estos actos y deja claro que no sólo hay daños materiales sino también un conflicto cultural profundamente arraigado.

En Viena ya se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los sospechosos son también responsables de otros delitos similares. La situación sigue siendo tensa y uno se pregunta: ¿hasta dónde llegará hasta que se pueda volver a disfrutar sin restricciones de la belleza y la paz de las iglesias?