Gran incendio en Viena-Donaustadt: ¡el fuego en el balcón se extiende!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Viena se produjeron varios incendios de viviendas, durante los cuales los bomberos llevaron a cabo con éxito las evacuaciones. Se están investigando las causas y las medidas de seguridad.

In Wien kam es zu mehreren Wohnungsbränden, bei denen Feuerwehr erfolgreich Evakuierungen durchführte. Ursachen und Sicherheitsmaßnahmen werden untersucht.
En Viena se produjeron varios incendios de viviendas, durante los cuales los bomberos llevaron a cabo con éxito las evacuaciones. Se están investigando las causas y las medidas de seguridad.

Gran incendio en Viena-Donaustadt: ¡el fuego en el balcón se extiende!

En Viena, el sábado causó conmoción un incendio en la calle Jedleseer Strasse, en el distrito 21. A las 11:30 horas intervinieron los bomberos de Viena. La columna de humo, visible desde lejos, provocó numerosas llamadas de emergencia por parte de la población, que seguía con preocupación la situación. Para combatir el incendio se movilizaron un total de 27 servicios de emergencia con seis vehículos. El incendio se produjo en un balcón contiguo a dos apartamentos y se propagó rápidamente. Afortunadamente, los apartamentos afectados estaban vacíos en el momento del incendio y no había nadie en las zonas adyacentes. Por suerte no hubo heridos. El operativo se prolongó hasta las 13.00 horas. La causa del incendio no está clara hasta el momento y está siendo investigada por la Oficina de Policía Criminal del Estado de Viena. oe24 informa que….

Pero esa no es la única alarma que ha mantenido ocupados a los bomberos en los últimos días. El miércoles por la noche se produjo otro incendio en un apartamento en Viena-Meidling, lo que también planteó grandes desafíos a los bomberos. En total, 14 personas, entre ellas seis adultos y ocho niños, tuvieron que ser rescatadas mediante una escalera giratoria. Cuando llegaron los bomberos, dos ventanas ya estaban en llamas y muchas personas estaban desesperadas junto a las ventanas del edificio. Otras dos personas pudieron ser evacuadas por las escaleras utilizando máscaras con filtro de escape. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incendio y todas las personas evacuadas pudieron regresar a sus hogares después de ser atendidas por servicios de rescate profesionales. El incendio se extinguió rápidamente, pero el apartamento afectado quedó inhabitable y la escalera y otros apartamentos también sufrieron daños. La causa del incendio se atribuyó a un defecto técnico al cargar un patinete eléctrico. También en este caso la ciudad de Viena organizó un apoyo para proporcionar alojamiento sustitutorio a las personas temporalmente sin hogar. Viena proporciona información sobre….

Ante estos acontecimientos, el peligro de incendios domésticos en la ciudad es cada vez más claro. En los últimos tres meses ya se han contabilizado 17 víctimas de incendios en Viena, según informa el KFV. De media, cada año mueren unas 30 personas en incendios domésticos. El Dr. Armin Kaltenegger, jefe de protección de bienes de KFV, señala que la mayoría de los incendios ocurren durante los meses fríos. El fuego abierto o los dispositivos eléctricos combinados con errores humanos son causas comunes de incendios. Por lo tanto, la KFV recomienda urgentemente medidas de seguridad: nunca se deben dejar desatendidas las chimeneas, los aparatos eléctricos deben revisarse periódicamente y se deben instalar detectores de humo en todas las salas comunes (excepto la cocina). Estos pueden salvar vidas en caso de emergencia. Sin embargo, una encuesta muestra que muchos hogares no están suficientemente preparados para el riesgo de incendio: el 83 por ciento de los encuestados conoce el número de emergencia de los bomberos, pero uno de cada seis no está seguro. KFV informa sobre....

Viena haría bien en permanecer alerta y tomar medidas preventivas apropiadas. Es de esperar que se puedan prevenir incidentes de este tipo en el futuro; cualquier otra cosa sería negligente.