Moose Emil causa revuelo: ¡La policía protege los límites de la ciudad de Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El alce Emil causa revuelo en los límites de la ciudad de Viena: la policía protege al animal y pide a la población que mantenga la calma.

Elch Emil sorgt für Aufregung an der Wiener Stadtgrenze – Polizei schützt das Tier und appelliert an die Bevölkerung zur Ruhe.
El alce Emil causa revuelo en los límites de la ciudad de Viena: la policía protege al animal y pide a la población que mantenga la calma.

Moose Emil causa revuelo: ¡La policía protege los límites de la ciudad de Viena!

Un alce llamado “Emil” está causando revuelo en el este de Austria. Visiblemente confundido, el gran amigo de cuatro patas mantiene alerta a los habitantes de Viena y sus alrededores, como fue visto recientemente en Langenzersdorf, en los límites de la ciudad de Viena. El alce, que probablemente emigró a Austria a través de Polonia o la República Checa, ya ha recorrido varios kilómetros. Caminó desde Mistelbach por el Kreuttal hasta Würnitz y luego hacia Korneuburg y la isla del Danubio. La policía ha creado ahora una “protección policial” para Emil para protegerlo de posibles accidentes en el tráfico de la ciudad.

Hay una gran emoción porque Emil no es sólo un excursionista curioso. El servicio de vida silvestre de la ciudad advierte que se pide al público que mantenga la distancia. Emil podría sentirse incómodo y entrar en pánico con sus movimientos, lo que podría llevarlo a tomar decisiones impredecibles. El objetivo de los activistas por los derechos de los animales es que Emil regrese solo a su entorno natural, sin tener que ser obligado a ello.

Las medidas para proteger a los alces.

La policía persigue a Emil desde una distancia segura y ya ha bloqueado zonas residenciales adecuadas para proteger al animal del peligro. También se cerró un acceso a la autopista (A22) para evitar posibles accidentes. El ejecutivo utiliza las redes sociales para instar a la población a no molestar a los alces y así evitar consecuencias peligrosas.

Pero el caso Emil también plantea interrogantes más importantes. El regreso de animales salvajes, como los grandes carnívoros, está provocando cada vez más conflictos entre humanos y animales salvajes en Europa. Este es un tema que también aborda wwf.de. A menudo, las percepciones sobre el regreso de estos animales, como se muestra en los cuentos de hadas “Caperucita Roja” y “El lobo y los siete niños”, son culturales y no siempre se basan en hechos. Los frentes entre las organizaciones de conservación de la naturaleza, los agricultores, los cazadores y la población se han endurecido.

Un llamamiento a la convivencia armoniosa

Para evitar estos conflictos a largo plazo, es fundamental desarrollar planes de gestión transfronterizos que tengan en cuenta tanto las necesidades de la población directamente afectada por los animales como las de los animales salvajes. La adopción de medidas no burocráticas de prevención y protección del rebaño podría ayudar a gestionar mejor los efectos de tales conflictos. Sin embargo, actualmente queda por ver cómo se comportará Emil y si encontrará el camino de regreso al bosque antes de que ocurran más incidentes.

Puede encontrar más información sobre Emil y las medidas en curso en orf.at y kleinezeitung.at.

Quellen: