A23 salida Favoriten: ¡Cierres nocturnos hasta diciembre de 2025!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 21 de julio de 2025, la A23 cerca de Kaisermühlen estará cerrada por la noche hasta diciembre para renovar el muro de contención.

Ab dem 21. Juli 2025 erfolgen nächtliche Sperren auf der A23 bei Kaisermühlen zur Sanierung der Stützmauer bis Dezember.
A partir del 21 de julio de 2025, la A23 cerca de Kaisermühlen estará cerrada por la noche hasta diciembre para renovar el muro de contención.

A23 salida Favoriten: ¡Cierres nocturnos hasta diciembre de 2025!

La A23 Südosttangente, la carretera más transitada de Austria con una media de 180.000 vehículos al día, se utilizará en los próximos meses para importantes obras de renovación. La salida en dirección a Favoriten, por la que circulan cada día unos 164.100 vehículos, se ve especialmente afectada. A partir del 21 de julio de 2025, ASFINAG iniciará las obras integrales de renovación de un muro de contención en dirección a Altmannsdorf, como Hoy informó.

Los trabajos comienzan con una fase de demolición de dos semanas en la que se retira el antiguo revestimiento del muro. Luego se lleva a cabo la reconstrucción, durante la cual el muro de contención recibe una nueva capa protectora de hormigón y un acabado superior. Esta renovación es de gran importancia para garantizar la estabilidad de la tangente a largo plazo y alargar la vida útil de la estructura mediante materiales resistentes a la intemperie. Todos los carriles permanecen disponibles durante el día, lo que facilita su uso a quienes viajan diariamente y a quienes viajan.

Cierres nocturnos hasta diciembre

Sin embargo, las obras de renovación no están exentas de restricciones para los usuarios de la vía: por la noche, a partir de las 22:00 horas. A las 5 a.m. la calzada se reducirá a un carril. Durante este tiempo, la salida del cruce de Kaisermühlen al circuito de distribución quedará completamente bloqueada. Estos cierres nocturnos, que se prolongarán hasta su finalización prevista en diciembre de 2025, son necesarios para garantizar la seguridad del tráfico y el buen desarrollo de las obras. NOP.

Austria tiene una infraestructura bien desarrollada con alrededor de 127.000 kilómetros de carreteras. Sin embargo, la proporción destinada a la construcción, mantenimiento y operación de carreteras es significativa, y alrededor del 10% del presupuesto municipal se destina a estas áreas anualmente. En el futuro, la atención deberá centrarse más en soluciones de transporte multimodal, que incluyan, entre otras cosas, estructuras para carriles bici y un mejor acceso al transporte público. Visión Austria destaca que la ampliación de las autopistas para bicicletas es especialmente importante para motivar a la población a cambiar el coche por la bicicleta.

Las obras de renovación de la A23 muestran lo importante que es mantener la infraestructura existente de forma sostenible y, al mismo tiempo, hacer que el tráfico en rápido aumento sea seguro. Con la buena mano de las autoridades, podemos esperar una infraestructura de transporte que funcione y que satisfaga tanto las necesidades de la población como las exigencias ecológicas.