Radio Orange: ¡25 años de coloridas voces de Brigittenu!
Radio Orange: ¡25 años de coloridas voces de Brigittenu!
Klosterneuburger Straße 1, 1200 Wien, Österreich - Con una colorida mezcla de música, discusiones políticas y temas sociales es Radio Orange desde 1998 Viene Media Landscape. 1, en el corazón de Viena-Brigtenitis, la emisora envía 24 horas al día, siete días a la semana.
En 1993, el monopolio de ORF anterior fue cancelado por una sentencia del Tribunal de Justicia de Europa. Esto sentó las bases para la base de la Asociación "Radio Viena gratuita", que recibió la licencia de transmisión en 1997. El 17 de agosto de 1998, Radio Orange finalmente comenzó a operar y desde entonces se ha convertido en un foro importante para el discurso social, así como formas de expresión artística y política. La emisora irradia contenido en 16 idiomas diferentes y, por lo tanto, ofrece una plataforma para votos que a menudo encuentran poca atención en los medios clásicos.
Compromiso y diversidad
Lo que hace que Radio Orange sea especial es el trabajo voluntario de los fabricantes de envíos. Estos provienen de varias áreas de la sociedad civil, incluidos el activismo, la ciencia, el arte y las comunidades migrantes. Aportan sus experiencias y perspectivas y contribuyen al hecho de que el programa no solo es informativo, sino también diverso.
Con un enfoque claro en la igualdad de oportunidades, Radio Orange participa activamente en la discriminación y la exclusión. "Queremos que todas las partes de la sociedad se encuentren en nuestros programas", dijo un portavoz de la estación. Los modelos de participación son de bajo umbral, y las partes interesadas pueden completar un acuerdo de transmisión anual que se asigna de manera transparente y de manera justa. Una buena habilidad para la selección de temas y contribuciones asegura que los aspectos salgan a la luz que a menudo caen bajo la mesa en otros medios.
Parte de la gran familia de radios libres
Radio Orange es parte de la red más grande de Freie Radios que se extienden por Alemania y Austria. La Asociación Federal de Radios Libres (BFR) está combinando actualmente 34 miembros y promueve el intercambio entre las iniciativas. Las radios libres no son solo los medios de comunicación, sino también lugares de interacción social que otorgan particular la importancia a la independencia y la diversidad. Rechazan la publicidad comercial y trabajan en un desarrollo conjunto conjunto del contenido y los objetivos de su programa.
En el contexto de este compromiso, los grupos marginados y las personas que a menudo no tienen voz en otros medios pueden presentar sus preocupaciones e historias en un marco abierto. El intercambio y la organización común promueven no solo la creatividad de las emisoras, sino también la alfabetización mediática de los moderadores y oyentes.Una mirada a la radio no comercial
La idea de la transmisión no comercial, como se describe en wikipedia , es un pilar importante en el paisaje de los medios de comunicación alemanes y austriacos. Este tipo de transmisión no está diseñado para una obtención de ganancias, sino que persigue el objetivo de permitir todo el acceso interesado a los medios de producción y contenido del programa. Esto también incluye la radio local, que generalmente exuda programas limitados regionalmente.
El financiamiento generalmente se lleva a cabo por fondos propios y fondos de terceros, por ejemplo, a través de donaciones o apoyo público. Cuando esto sea posible, la cooperación con las instalaciones de los medios estatales garantiza una base estable. Las radios gratuitas y los canales abiertos ofrecen una plataforma importante para formas creativas de expresión y el impartido de la alfabetización mediática en la sociedad.
Con su enfoque abierto y el claro compromiso con la diversidad, Radio Orange es, por lo tanto, un brillante ejemplo de lo que la radio no comercial puede hacer: el acceso a todos y el fortalecimiento de las voces que de otra manera a menudo no se desconocen.
Details | |
---|---|
Ort | Klosterneuburger Straße 1, 1200 Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)