Los estudiantes de Villach ofrecen tutorías gratuitas: ¡una cumbre educativa para todos!
Los estudiantes de Villach llevan un año ofreciendo clases particulares gratuitas en Otelo Villach y ahora buscan sucesores.

Los estudiantes de Villach ofrecen tutorías gratuitas: ¡una cumbre educativa para todos!
En Villach se ha creado una notable iniciativa que apoya a los estudiantes de la ciudad. Bajo el título "Kids4Kids-Tutoring", cuatro estudiantes dedicados de BG/BRG St. Martin ofrecen desde hace aproximadamente un año tutorías gratuitas. Veronika Gillner, Sophie Assmann-Hafenscherer, Alexandra Gillner y Pauline Steiner, todas de entre 16 y 17 años y del séptimo grado bilingüe, muestran cómo se puede apoyar activamente a la comunidad.
Las tutorías se desarrollan en Otelo Villach, lugar que sirve como punto de encuentro de diversas ofertas educativas. Aquí, los estudiantes que necesitan apoyo pueden aprender en un ambiente relajado. La iniciativa fue creada por los estudiantes para ayudar a otros y al mismo tiempo consolidar sus propios conocimientos.
Buscando sucesores
Actualmente, los estudiantes están buscando sucesores para su proyecto. Esto demuestra lo importante que es para ellos no sólo la tutoría en sí, sino también la mayor difusión de esta idea. "Queremos que la iniciativa continúe y motivar a otros a participar también", dice uno de los estudiantes.
El compromiso de las jóvenes no sólo es encomiable, sino que también tiene una influencia positiva en la comunidad escolar. La tutoría gratuita facilita el acceso a la educación, lo cual es particularmente importante en tiempos difíciles.
Otro compromiso: el desarrollo de la alfabetización
Sin embargo, la importancia de las iniciativas educativas no termina en Villach. Los jóvenes de todo el mundo también están comprometidos con el aprendizaje. Como parte de “Kids4Kids”, por ejemplo, se envían cuentos, cuyos ingresos apoyan aún más los Programas de Desarrollo de la Alfabetización. Las escuelas pueden registrarse para obtener una participación con descuento, lo que proporciona un incentivo adicional para participar y promover la lectura. Puede encontrar más información sobre las condiciones de participación en el sitio web oficial de Kids4Kids Kids4Kids.
Esta variada oferta de educación y tutoría demuestra que hay mucha pasión en la comunidad de Villach. Con su iniciativa, los estudiantes de “Kids4Kids-Tutoring” dan ejemplo de cómo el éxito educativo y el apoyo pueden ir de la mano. El compromiso continuo con los programas de alfabetización a nivel internacional muestra que estos ideales se extienden más allá de las fronteras nacionales.
En general, es un momento apasionante para la educación en Villach. Será interesante ver cómo se desarrolla la iniciativa y si se encontrarán nuevos sucesores motivados para continuar con esta hermosa tradición.