La Bolsa de Viena celebra beneficios récord: ¡los inversores confían en los valores locales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Bolsa de Viena cierra el primer semestre de 2025 con beneficios. El ATX logró un aumento del 21% y sigue siendo una inversión atractiva.

Wiener Börse schließt das erste Halbjahr 2025 mit Gewinnen. Der ATX erreicht einen Anstieg von 21 % und bleibt ein attraktives Investment.
La Bolsa de Viena cierra el primer semestre de 2025 con beneficios. El ATX logró un aumento del 21% y sigue siendo una inversión atractiva.

La Bolsa de Viena celebra beneficios récord: ¡los inversores confían en los valores locales!

La Bolsa de Viena cerró el primer semestre de 2025 con una sólida ventaja. El viernes 30 de junio, el ATX (Austrian Traded Index) subió un 0,26% hasta los 4.430,29 puntos, mientras que el ATX Prime incluso subió un 0,36% hasta los 2.228,38 puntos. Esto significa que el índice de referencia nacional registró una impresionante ganancia de casi el 21% en los primeros seis meses del año. Particularmente agradable para los inversores: el rendimiento total de ATX, que incluye los dividendos en el cálculo, aumentó en más de un 25%. Esta evolución es el resultado de una situación de mercado estable y también está estimulando las mentes de los inversores, que buscan cada vez más alternativas a las inversiones estadounidenses.

Sin embargo, como informa t-online.de, en junio el saldo mensual fue equilibrado. Los elevados aranceles estadounidenses, que interrumpieron temporalmente el repunte de los precios a principios de año, desempeñaron un papel importante. A pesar de estos desafíos, hay perspectivas positivas; Esto incluye expectativas de que las acciones nacionales, particularmente en el sector de la construcción como Porr, Palfinger y Strabag, podrían beneficiarse de los estímulos económicos en Alemania. En particular, las acciones de Strabag han evolucionado espléndidamente, con ganancias de precio de más del 104% en el primer semestre del año.

Desarrollo positivo de las acciones

Entre los ganadores destacan especialmente las acciones de UNIQA. En lo que va de año, han registrado un aumento de alrededor del 47% y se elevaron a 11,50 euros después de que el analista Thomas Unger de Erste Group elevara el precio objetivo a 13 euros. Otras empresas como OMV, BAWAG y Erste Group también experimentaron aumentos de entre el 0,4 y el 1,2% y contribuyeron así al aumento del ATX.

El mercado sigue siendo interesante para los inversores que tienen un buen don para las acciones. La analista Martina Valenta, de Erste Group, sigue considerando atractivos los parámetros de valoración. Aunque los datos de inflación de Italia y Alemania fueron inferiores a lo esperado, no tienen un impacto significativo en los mercados. Es más: los inversores esperan con impaciencia el fin de la reducción arancelaria el 9 de julio y el posible impacto en los mercados.

Buscar Año de desempeño 2025
UNIQA +47%
bolsa de basura +104%
OMV +0,4 a 1,2%
BAWAG +0,4 a 1,2%
grupo cebador +0,4 a 1,2%
Voestalpina -0,5%

En general, el tema de Europa del Este sigue siendo el foco de atención de los inversores y podría seguir influyendo en el futuro desarrollo del ATX. En la primera mitad del año, la Bolsa de Viena demostró que reacciona dinámicamente a los desafíos y ofrece a los inversores muchas oportunidades para beneficiarse de las tendencias actuales. Por lo tanto, hay grandes esperanzas de que el año bursátil 2025 también traiga muchas cosas positivas en la segunda mitad del año.

En resumen, se puede decir que la Bolsa de Viena está en una situación positiva y también ofrece perspectivas optimistas para los próximos meses, especialmente para los inversores que quieran concentrarse en las acciones nacionales. Según boersennews.de, hay buenas señales de que la evolución positiva continuará.

Para obtener información más detallada sobre empresas e industrias específicas, los lectores interesados ​​pueden visitar la Bolsa de Valores de Viena, donde está disponible una amplia gama de datos e información.