Viena hace sonar la alarma: ¡sólo 29 comisarías están abiertas los días festivos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir de julio de 2024, solo 29 comisarías de policía de Viena estarán abiertas para denuncias los domingos y festivos.

Ab Juli 2024 werden in Wien an Sonn- und Feiertagen nur noch 29 Polizeiinspektionen für Anzeigen geöffnet sein.
A partir de julio de 2024, solo 29 comisarías de policía de Viena estarán abiertas para denuncias los domingos y festivos.

Viena hace sonar la alarma: ¡sólo 29 comisarías están abiertas los días festivos!

La policía de Viena ha decidido reducir significativamente el horario de apertura de 52 comisarías los domingos y días festivos a partir de julio de 2024. A partir de ahora, los ciudadanos de la ciudad sólo podrán presentar denuncias en 29 lugares. Según un informe de la prensa Esta medida se basará en las experiencias positivas de una reciente operación de prueba lanzada en octubre de 2023. En lugar de abrir las 81 inspecciones las 24 horas del día como antes, ahora la atención se centra en ampliar el servicio de campo ejecutivo.

La portavoz de la policía, Anna Gutt, explicó que los cambios también afectan al horario de apertura de lunes a viernes. Estas restricciones ya existían desde el 1 de octubre de 2023, porque sólo están abiertas 29 inspecciones para atender a las inquietudes ciudadanas en horario vespertino entre las 19.00 y las 19.00 horas. y las 7:00 a. m. A modo de comparación: hasta ahora estaban abiertas 81 inspecciones de forma continua. Sin embargo, esta nueva regulación garantiza que al menos una oficina en cada distrito político sea accesible para la población las 24 horas del día. mi distrito informó.

Cambios integrales

El nuevo reglamento significa que el tráfico festivo se verá severamente restringido, especialmente los fines de semana y días festivos. Como resultado, los ciudadanos ya no pueden contar con ayuda y apoyo rápidos en todas partes. Anteriormente esto era posible en las 81 comisarías de policía en cualquier momento, pero después del cambio, las denuncias solo se aceptarán en los 29 lugares designados en la ciudad los jueves por la noche y antes de los días festivos. Esto podría suponer un cierto riesgo para la seguridad de la población, una preocupación expresada especialmente por el líder del FPÖ, Dominik Nepp, y otros críticos.

El político del FPÖ habló de un "grave golpe a la sensación de seguridad de la población" y el sindicato también está preocupado. Walter Strallhofer, un sindicalista, calificó la carga adicional de las inspecciones restantes como un desafío crítico. En particular, se expresó preocupación por el posible trato desigual de los agentes, ya que una reducción significativa del horario de apertura significaría menos agentes de policía disponibles en los días de mayor actividad. Como ejemplo se mencionó que las inspecciones podrían permanecer cerradas hasta 72 horas, por ejemplo después de Navidad u otros días festivos.

¿Camino hacia el futuro digital?

Para seguir ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de ponerse en contacto con ellos, la policía tiene previsto ampliar la publicidad en línea. Estos servicios modernos podrían llenar algunos de los vacíos que han surgido, pero aún está por ver qué tan bien serán aceptadas estas ofertas. La policía ha anunciado que en las inspecciones cerradas estarán disponibles carteles informativos en las dependencias policiales abiertas más cercanas.

Los cambios se adoptaron como parte de un presupuesto provisional que pretende ayudar a reducir el elevado número de horas extraordinarias (2,18 millones en Viena). A pesar de los argumentos a favor de una mayor eficiencia y alivio dentro del servicio de policía, sigue existiendo un gran escepticismo entre la población y entre los agentes sobre si estas medidas pueden realmente garantizar la seguridad deseada en los espacios públicos.

En general, los acontecimientos muestran que en Viena se está repensando el trabajo policial, lo que traerá consigo oportunidades y desafíos. Si bien se están redefiniendo algunas medidas de eficiencia, surge la pregunta de cómo mantener el equilibrio entre el ahorro y las necesidades de seguridad de los ciudadanos. Hay mucho en juego para la policía y el público.