Viena lucha por sus árboles de la ciudad: ¡la vida verde a pesar del calor y la lluvia!
Viena lucha por sus árboles de la ciudad: ¡la vida verde a pesar del calor y la lluvia!
Wien, Österreich - La ciudad de Viena enfrenta un gran desafío: las olas de calor, las fuertes lluvias y otros extremos climáticos aumentan los más de 500,000 árboles de la ciudad. Estos árboles son esenciales para el clima de la ciudad, porque donan sombras, enfrían su entorno y mejoran la calidad del aire. Pero, ¿cómo protege Viena sus pulmones verdes en tiempos de cambio climático? Un componente importante de la estrategia es el cuidado intensivo de estos árboles valiosos, como [eConews] (https://oekoneews.at/gesunde-stadtbaeume-fuer-ein-besseres-stadtklima-so-schuetzt-seine-tonte-unb-unbunungeunge-ununge.
Para garantizar un crecimiento saludable y una alta calidad de vida para garantizar los árboles, la ciudad planta entre 4,000 y 4,500 árboles nuevos cada año. Las plantas jóvenes necesitan atención especial en los primeros cuatro años porque necesitan mucha agua y cuidado. En el caluroso verano, 150 empleados están listos para asegurarse de que ningún árbol permanezca seco. Alrededor de 50 vehículos de fundición usan hasta 400,000 litros de agua todos los días para suministrar la humedad suficiente de los árboles.
sistemas de riego eficientes
El riego tiene lugar en más de 1,000 sistemas de riego automáticos y alrededor de 25,000 "bolsas de fundición", cada una tienda de 75 litros de agua. Estas bolsas de fundición están unidas alrededor del tronco del árbol y, además, se vierte directamente en el disco del árbol. Estas medidas son particularmente importantes para mejorar las condiciones del espacio vital de los árboles y armarlos contra los crecientes desafíos climáticos. Según Schwammstadt, cada segundo árbol de la ciudad sufre de estrés, no solo por las consecuencias del cambio climático, sino también a través de suelos comprimidos, sal y contaminación del aire.
Los árboles funcionan como los sistemas de aire acondicionado natural: ofrecen ruptura de viento, filtrando polvo fino y enfriamiento a través de la evaporación. Para maximizar su capacidad de enfriamiento, Viena promueve el principio de la ciudad de la esponja. Este concepto permite un almacenamiento mejorado de agua de lluvia en la sala de la raíz y protege los árboles del estrés por calor. A través de innovadores sistemas de riego y selección de construcción sostenible, tanto el clima urbano como las condiciones de vida de las plantas deben optimizarse, ya que [https://www.umweltbundamt.de/themen/klima-energie/werkzeugen-derbank/stadtstrassenbaeume-imsel) describe.
Especies de árboles robustas para un futuro más verde
Otra parte de la estrategia es la selección de especies de árboles resistentes al calor. Más de 25 especies adecuadas están en uso en Viena. Estos fueron especialmente seleccionados para las condiciones climáticas cambiadas. El enfoque está en plantar árboles robustos que no solo sobreviven sino que también prosperan. Gracias a la atención comprometida, la tasa de fracaso para los árboles jóvenes es de solo 0.5 por ciento, lo que muestra que Viena está en el camino correcto para mantener sus árboles de la ciudad sanos y vivos.
Esto muestra que el cuidado de los árboles de la ciudad no es solo una cuestión de estética, sino también la calidad de vida de la población vienés. Los árboles sanos no solo contribuyen a mejorar el microclima, sino que también ofrecen un hábitat importante para animales y plantas. El objetivo claro es continuar floreciendo los pulmones verdes de Viena en tiempos de cambio. Según el lema: "Árboles saludables, Ciudad saludable" Viena sigue siendo comprometida y creativa en sus esfuerzos por hacer que la ciudad sea verde y valga la pena vivir.
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)