Vienna State Opera: ¡Fin de Philippe Jordan con sentimientos encontrados!

Vienna State Opera: ¡Fin de Philippe Jordan con sentimientos encontrados!

Wieden, Österreich - El 28 de junio de 2025, el gran final de la tetralogía del anillo de Richard Wagner tuvo lugar en la famosa ópera del estado de Viena. Esta idea, bajo la dirección de Philippe Jordan, no solo fue lo más destacado de la temporada, sino también un momento importante para el mismo director, quien celebró su última puesta en escena como director musical general.

El rendimiento ofreció una imagen mixta. La crítica declaró que la claridad musical de Jordan se vio afectada por cierto objetivo. Esto afectó no solo el rendimiento de Wagner, sino también otras obras maestras de Mozart, Strauss y Verdi. La última noche obviamente hubo dificultad para combinar la música en un todo convincente, que fue particularmente notable en la voz final de Brünnhilde. El momento de "jehrre wunder" tan a menudo alabado no podía implementarse según lo previsto.

revisiones y emociones mixtas

El juego de la orquesta de la ópera estatal se dejó atrás los estándares habituales. Los problemas técnicos como la impuro en el latón y la interacción no sincronosa nublaron la imagen general. A pesar de estos desafíos, el aplauso final se abrió camino en la audiencia y fue acompañado de vítores y flores. La pregunta sigue siendo si el entusiasmo debía entenderse como una expresión de la política cultural, porque como un consentimiento constantemente positivo para el logro artístico de Jordania.

Pero la ópera estatal de Viena no solo completó la temporada con el trabajo de Wagner. En las semanas anteriores, Philippe Jordan había llevado a cabo la completa NibelungentRpretralogy dos veces y se enfocó en Wagner. Además, el estreno de tannhäuser el 22 de mayo de 2025. Esta escenario fue la cuarta producción de Jordan Wagner en la ópera estatal y fue escenada por Lydia Steier.

Un comienzo exitoso para Tannhäuser

El estreno de Tannhäuser demostró ser muy exitoso. Los críticos enfatizaron los detalles finos y los fuertes acentos en la implementación de Jordan. Los momentos emocionales íntimos llegaron a su cuenta, y el coro bajo la dirección de Thomas Lang también fue convincente. La línea con Clay Hilsey como Tannhäuser, Malin Byström como Elisabeth y Günther Groissböck como Landgrave Hermann, entre otras cosas, proporcionaron comentarios positivos sobre la dirección y las representaciones del cantante.

La carrera de Philip Jordan en la ópera estatal de Viena puede haber terminado con esta temporada, pero su dedicación a la música de Wagner y los momentos en movimiento que creó ciertamente permanecerán en la audiencia durante mucho tiempo.

Details
OrtWieden, Österreich
Quellen

Kommentare (0)