Viena a través de los tiempos: ¡una exposición familiar llena de arte e historia!
Exposición familiar “Viena en tiempos de cambio” de Monika Schrottmeyer a partir del 20 de agosto de 2025. Inauguración hasta el 18 de septiembre.

Viena a través de los tiempos: ¡una exposición familiar llena de arte e historia!
A partir del 20 de agosto de 2025, los amantes del arte podrán disfrutar de un emocionante evento en el panorama artístico de Viena. En ART.WALLENSTEINPLATZ se inaugura la exposición familiar “Viena a través de los tiempos: ayer – hoy – mañana”, que presenta el trabajo de Monika Schrottmeyer y su familia. El 18 de septiembre de 2025 se creará un arco impresionante entre la “vieja” y la “nueva” Viena, que la familia interpretará de forma creativa. Mi Distrito informa que la exposición está temáticamente integrada con una lectura de Monika Schrottmeyer, quien ha escrito un ensayo que arroja luz sobre el desarrollo de la ciudad desde la década de 1920.
La exposición reúne las perspectivas artísticas de cuatro miembros de la familia: la propia Monika Schrottmeyer leerá, mientras que su yerno Paul-Stephan Binder presentará sus impresionantes fotografías en blanco y negro de la arquitectura modernista. Con un enfoque completamente diferente, la artista más joven del grupo, Marie Bolart, que sólo tiene 15 años, creará la conexión entre el pasado y el presente en su dibujo. La exposición se completa con pinturas de Alexander Rudolf+, cuyo patrimonio incluye óleos históricos y acuarelas con vistas antiguas de Viena.
Una mirada a la historia del arte de Viena.
Monika Schrottmeyer, conocida como autora y concejala local por sus más de 35 años de independencia y compromiso con la cultura vienesa, escribió en su ensayo "Viena en tiempos de cambio. Ayer - hoy - mañana". no sólo el panorama artístico y cultural, sino también temas como la educación, la salud y la vivienda social. Sus novelas, entre ellas “ESO TAMBIÉN ENTONCES” y “ZEITENSPRÜNGE”, también muestran su sentimiento por el desarrollo de Viena y sus habitantes.
En esta exposición queda clara la influencia del arte vienés de alrededor de 1900, que también desempeña un papel importante en el Museo de Viena. La colección de esta institución analiza el arte vienés que abarca varios siglos. Museo de Viena pone especial énfasis en artistas importantes como Gustav Klimt y Egon Schiele, conocidos por sus impresionantes obras. El presente también está representado en la colección del museo y, con más de 5.000 artistas, el arte contemporáneo es una de las colecciones más importantes de Austria.
El lugar de celebración, la ART.WALLENSTEINPLATZ, ofrece suficiente espacio para las fascinantes obras que se presentarán durante este tiempo. Además, el programa cultural continuará después de la exposición de Schrottmeyer: el 20 de septiembre los interesados podrán asistir a una presentación de joyas de Tanja Gerlich, seguida de una inauguración fotográfica de Natascha Auenhammer. Galería Estudio 38 También ofrece una visión de la exposición actual de Evamaria Karpfen, que combina realidad, magia y fantasía: ¡otro punto culminante para todos los amantes del arte!
La interacción entre pasado y presente, que se muestra de manera impresionante en la próxima exposición familiar, no es sólo un homenaje a la ciudad, sino también a la artística familia Schrottmeyer, cuyo trabajo creativo aporta una valiosa contribución a la escena cultural vienesa.