Papá Noel en prisión: ¡el juicio por asesinato causa revuelo en Viena!
Juicio contra “Papá Noel”, de 60 años, en Viena: se desestima el cargo de intento de asesinato, pero persisten las lesiones corporales graves.

Papá Noel en prisión: ¡el juicio por asesinato causa revuelo en Viena!
Esta semana el Tribunal Penal de Viena se ocupó una vez más de un caso muy especial que preocupa a la gente: un hombre de 60 años, conocido en la prisión de Josefstadt como “Papá Noel”, volvió a comparecer ante el tribunal. El cargo de intento de asesinato, que se le imputó tras un incidente en el parque Sigmund Freud en julio de 2024, fue desestimado por el jurado en febrero del año pasado. En cambio, se decidieron por agresión agravada, lo que ahora dio lugar a un nuevo juicio después de que el veredicto fuera suspendido debido a un presunto error del jurado. Esto es lo que informa el mensajero.
El juicio, que será celebrado por un jurado recién constituido, podría ser de gran importancia para el acusado. Según él mismo explicó, actuó en defensa propia el 29 de julio de 2024 cuando apuñaló a un hombre de 55 años. Ante el tribunal negó rotundamente haber intentado asesinar, pero admitió que durante la discusión en cuestión atacó a la víctima varias veces con un cuchillo. La defensa criticó duramente la actuación de los jueces profesionales.
La disputa en detalle
Como informa SN.at, el violento altercado tuvo lugar durante una reunión con un amigo en el parque Sigmund Freud. El acusado afirma que inicialmente fue objeto de un ataque verbal por parte de la víctima posterior, quien hizo comentarios insultantes y luego se volvió violento. Durante la pelea, dice el acusado, se encontraba en estado de agotamiento y actuó por miedo a ser “golpeado”. Apuñaló al hombre de 55 años cinco veces en la zona del estómago, causándole graves heridas que requirieron cirugía de urgencia. Se dice que la oferta de alcohol (varias latas de cerveza y vodka) influyó porque la víctima no recordaba las circunstancias del crimen.
El propio acusado dijo que ya no podía hacer nada más en esta situación y calificó sus acciones como una defensa desesperada. Dijo que lo apuñaló varias veces con la esperanza de romper la discusión. Las lesiones resultantes fueron tan graves que, según los médicos, la vida del hombre de 55 años corría grave peligro.
Investigaciones y consecuencias legales.
La investigación llevó al acusado a acudir voluntariamente a la policía a finales de agosto de 2024 después de ser buscado. Anteriormente se había distribuido una foto de “Papá Noel” en TikTok, lo que alimentó aún más el interés del público en este evento inusual. Confesó tener un cuchillo consigo, pero lo explicó como un mal hábito de su época como conductor de carruajes tirados por caballos. El hombre también está interesado en su profesión: aprendió el oficio de alfarero y fabricante de estufas de azulejos.
Toda la situación que rodea este juicio es más que extraña y muestra que los límites entre defensa propia y daño corporal a veces son difíciles de definir. El resultado del proceso aún está por verse, pero en el ayuntamiento de Viena se vive un apasionante drama judicial.
El juicio está siendo seguido con gran atención por los medios y la pregunta sigue siendo: ¿Cómo evaluará el jurado recién formado las pruebas y los testimonios? Los próximos días de negociaciones prometen seguir planteando muchas preguntas.