Revolución en la construcción: ¡Un nuevo material de construcción elaborado a partir de residuos mejora la economía circular!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

LINZ AG presenta materiales de construcción innovadores fabricados a partir de residuos de incineración de residuos, promueve la economía circular y soluciones sostenibles.

Die LINZ AG präsentiert innovative Baustoffe aus Müllverbrennungsrückständen, fördert Kreislaufwirtschaft und nachhaltige Lösungen.
LINZ AG presenta materiales de construcción innovadores fabricados a partir de residuos de incineración de residuos, promueve la economía circular y soluciones sostenibles.

Revolución en la construcción: ¡Un nuevo material de construcción elaborado a partir de residuos mejora la economía circular!

"¿Qué está pasando en la industria de la construcción?" Quizás te preguntes cuando escuches acerca de los últimos avances en materiales de construcción sostenibles. Hoy presentamos un hito emocionante: los residuos de la incineración de residuos se utilizan para crear un nuevo material de construcción que no sólo ahorra recursos, sino que también representa un paso importante hacia el "residuo cero". Noticias ecológicas Josef Thon, jefe de departamento de la MA 48 de Viena, explica cómo se pueden obtener materiales de construcción de alta calidad a partir de escorias generadas durante el reciclaje térmico de residuos.

Nuestro objetivo es evitar el desperdicio y al mismo tiempo mantener los recursos en circulación. Este enfoque innovador se está convirtiendo cada vez más en el corazón de la economía circular, especialmente en la construcción. Con sus muchos años de experiencia en la generación de electricidad y calor a partir de residuos residuales, LINZ AG muestra cómo este cambio puede tener éxito. Erich Haider, director general de LINZ AG, destaca la importancia de la cooperación interdisciplinaria y el gran potencial de la economía circular.

Economía circular en la construcción

¿Cómo se puede reducir el impacto ambiental en la industria de la construcción? Alto Cultura circular La economía circular está adquiriendo cada vez más importancia. No sólo promueve la reutilización de materiales, sino que también ayuda a prolongar la vida útil de los materiales de construcción y reducir los costos de materiales. Los procesos de reciclaje innovadores, ya sea mecánico, térmico o químico, allanan el camino para la construcción sostenible.

Las posibilidades son diversas: desde triturar materiales de construcción antiguos hasta el aprovechamiento práctico de materiales existentes procedentes de edificios demolidos. Las ventanas y puertas, por ejemplo, a menudo pueden reutilizarse sin modificaciones. Esto no sólo ahorra costes, sino que también contribuye activamente a reducir los residuos, una clara ventaja para el propietario de un edificio preocupado por el medio ambiente.

Los desafíos de la obra de construcción moderna

Un aspecto importante en Linz y Viena es la enorme necesidad de materiales naturales. La construcción de edificios requiere unas 400.000 toneladas al año y en Viena incluso unos 2,3 millones de toneladas de arena y grava. La economía circular en la construcción muestra que los áridos producidos industrialmente a partir de materiales reciclados pueden ayudar a satisfacer esta necesidad a nivel local. Esto no sólo protege los recursos naturales, sino que también reduce el tráfico de camiones en nuestras ciudades.

Wolfgang Moser, director general de Wopfinger Transportbeton Ges.m.b.H., destaca la compatibilidad entre la alta calidad del hormigón y la economía circular. Los fabricantes de materiales de construcción confían cada vez más en soluciones de productos sostenibles que no sólo sean respetuosas con el medio ambiente sino que también satisfagan las necesidades de la industria. En particular, la certificación CE desempeña un papel fundamental para garantizar que los nuevos materiales de construcción también se mantengan en la práctica.

Pero sobre todo se necesita el impulso innovador del sector de la construcción. Con nuevas tecnologías y procesos, estamos preparados para afrontar los desafíos del futuro. Desde métodos de planificación digitales hasta sistemas de separación automatizados: el desarrollo está en pleno apogeo y no se vislumbra un final.

En general, está claro que la industria de la construcción se enfrenta a una transformación apasionante. Gracias a enfoques innovadores y a la colaboración interdisciplinaria, la visión de una construcción sostenible y que ahorre recursos está a nuestro alcance. ¡Esperemos que esto no se quede sólo en un plan, sino que también se lleve a la práctica!