Austria contra Rumanía: ¡Primer partido de clasificación para el Mundial en el estadio Ernst Happel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Clasificación para el Mundial: Austria se enfrentará a Rumanía en Viena el 7 de junio. Inicio a las 20:45 horas, retransmitido por DAZN.

WM-Qualifikation: Österreich trifft am 7. Juni in Wien auf Rumänien. Anpfiff um 20:45 Uhr, Übertragung auf DAZN.
Clasificación para el Mundial: Austria se enfrentará a Rumanía en Viena el 7 de junio. Inicio a las 20:45 horas, retransmitido por DAZN.

Austria contra Rumanía: ¡Primer partido de clasificación para el Mundial en el estadio Ernst Happel!

El 7 de junio de 2025, la selección de fútbol de Austria dirá: “¡A la clasificación para el Mundial!” El esperado partido inaugural contra Rumanía tendrá lugar en el estadio Ernst Happel de Viena. El inicio es a las 20:45 horas. Cómo meta Según informó, el juego se transmitirá exclusivamente en DAZN, tanto en TV paga en DAZN 2 como en streaming pago. El comentarista Stefan Galler acompañará a los espectadores durante los emocionantes 90 minutos.

El entrenador de Austria, Ralf Rangnick, llega al partido con muchas expectativas. Exige la máxima energía de sus jugadores y se centra especialmente en situaciones de presión. “No tenemos que darles espacio ni tiempo a los rumanos”, subraya Rangnick, cuyo equipo ya ha completado una dura semana de entrenamiento en Seefeld. La atención se centró principalmente en desarrollar el juego y aprovechar las oportunidades, algo que dejó mucho que desear en los últimos partidos internacionales, incluido el empate 1-1 contra Eslovenia y la derrota 2-0 contra Serbia. A Austria le gustaría terminar de una vez la racha de tres partidos sin ganar contra Rumanía.

Resumen de la fase de grupos

Históricamente, las dos naciones se han enfrentado en un partido igualado: Austria registró dos victorias, mientras que hay dos empates y una derrota contra Rumania. Pero las estadísticas poco pueden contar en esta constelación, porque la forma actual ciertamente sugiere un encuentro emocionante. Austria marcó 9 goles y encajó 5, mientras que Rumanía marcó 14 goles y sólo encajó 4. Alto Pateador 4 de cada 5 partidos rumanos terminaron con más de 2,5 goles, lo que indica un juego ofensivo.

El juego: lo que importará

Para Rangnick y su equipo ahora será importante implementar consecuentemente su propio estilo de juego. Rumania es considerada un rival fuerte al que le gusta construir desde atrás. Los jugadores austriacos deben poder interrumpir los movimientos del balón de los rumanos y crear ellos mismos una amenaza de gol en los juegos de transición. “Se necesitan 95 minutos de intensa acción futbolística”, afirmó Rangnick. Para poder ofrecer a los aficionados un partido apasionante, los jugadores tienen que estar bien despiertos desde el primer minuto.

El estadio Ernst Happel seguramente creará el ambiente adecuado por la noche. Queda por ver si Austria podrá lograr un nuevo avance en la clasificación para el Mundial. ¡Los aficionados y los neutrales podrán disfrutar de un emocionante duelo entre las dos selecciones nacionales!