Ex policía acusado: ¡solicitudes de datos ilegales para obtener dinero rápido!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ex empleado de la policía de Viena acusado: Solicitud ilegal de datos a clientes a cambio de pagos: antecedentes y consecuencias.

Ex-Mitarbeiter der Wiener Polizei angeklagt: Illegale Datenabfragen für Kunden gegen Bezahlung – Hintergründe und Folgen.
Ex empleado de la policía de Viena acusado: Solicitud ilegal de datos a clientes a cambio de pagos: antecedentes y consecuencias.

Ex policía acusado: ¡solicitudes de datos ilegales para obtener dinero rápido!

En un caso actual de abuso en el sistema policial, el centro es un ex empleado de la policía de Viena. Cómo mensajero Según informa el tribunal regional, el joven de 20 años fue acusado ante el tribunal regional por haber proporcionado ilegalmente acceso a datos del ordenador de la policía entre enero y marzo de 2023. El acusado, que trabajaba como empleado en la policía de Viena, realizó consultas de datos a cambio de una tarifa y ganó hasta 12.000 euros.

La oscura historia detrás de este modelo de negocio es tan impactante como reveladora. El demandado admitió que remitía a sus clientes de pago a través de un hombre de origen turco a quien había conocido en una peluquería. Junto con un coacusado de 40 años, desarrolló la idea de engañar a la gente con promesas poco realistas sobre visados, certificados de idiomas y permisos de conducir. Confesó que sólo le importaba el dinero y se dejó llevar por una oferta tentadora.

Motivos personales y salidas.

En un emotivo alegato, el acusado explicó que se encontraba en una “mala situación de vida”. Sobre todo, el miedo a perder a su pareja y a sus dos hijos le impulsó a dedicarse a estos negocios ilegales. No podía proporcionar suficiente apoyo financiero con sus ingresos habituales, lo que finalmente le llevó a correr el riesgo.

Lo sorprendente es que estos casos no sólo ocurren en Viena. Según los números Posto Desde 2018, se han iniciado más de 400 casos contra agentes de policía en Alemania debido a solicitudes de datos no autorizadas. A menudo se accedía a la información por motivos puramente privados, con un uso indebido masivo de los datos de seguridad pública. Los estados federados tienen diferentes mecanismos de control, lo que da lugar a un mosaico de regulaciones.

Condiciones insostenibles en la policía

Los problemas no se limitan a casos individuales. Política de red señala que los procedimientos por infracciones administrativas contra agentes de policía aumentaron considerablemente en 2022. Había pruebas considerables de que los agentes de policía violaron repetidamente los derechos de protección de datos y de información. Lo que resulta especialmente alarmante es que una gran proporción de estas infracciones se produjeron en Sajonia, donde en el 75 % de los casos se sospecha de un acceso no autorizado a datos personales.

La presión sobre la policía no carece de razón. Las autoridades de protección de datos exigen más claridad y controles efectivos para evitar el uso indebido de datos confidenciales. Pero, ¿cuánto tiempo pueden seguir así las cosas sin que nada cambie fundamentalmente? Mientras la gente espera que la policía actúe de forma limpia y legal, los escándalos parecen seguir apareciendo, ensombreciendo la confianza en las instituciones gubernamentales.