Nueva prisión juvenil en Viena Simuling: ¡costos y desafíos!

Nueva prisión juvenil en Viena Simuling: ¡costos y desafíos!

Wien-Simmering, Österreich - En Viena, el llamado en enero de 2025, el nuevo judicial (sí) Münnichplatz comenzó a operar para jóvenes delincuentes. Los costos de preparación bruta para la prisión juvenil ascienden a alrededor de 4,73 millones de euros, como Vienna.at. Actualmente hay 15 reclusos entre las edades de 15 y 17 años, mientras que el personal consta de 34 empleados, incluido 23 empleados ejecutivos. Se planea una capacidad final de 72 adolescentes masculinos entre las edades de 14 y 18 y 60 años.

El hecho de que se realizaron trabajos de construcción más grandes mientras operaban, lo que condujo a una secuencia operativa emocionante. Incluso hubo informes sobre personas externas que intentaron contactar a los detenidos. A pesar de estas circunstancias, estaba bien posicionada: según una solicitud parlamentaria del diputado del Consejo Nacional Christian Lausch (FPö), algunos defectos se documentaron en mayo de 2025, principalmente en el área de las células húmedas. Sin embargo, el remedio de estas deficiencias está bien avanzado y se espera que se complete en el verano de 2025.

Garantía y seguridad de calidad

Para asegurar la calidad de la empresa, se estableció una "asociación de seguridad" con otra prioridad. Sin embargo, no hay información sobre incidentes relacionados con la seguridad o medidas de seguridad adicionales, y esto por "razones relacionadas con la seguridad". La utilización completa de Ja Münnichplatz está programada para comenzar en noviembre de 2025, lo que se considera un paso importante para la ejecución de la sanción juvenil en Austria.

Sobre el derecho penal juvenil en Austria

El derecho penal juvenil en Austria es un área independiente del derecho penal, que se aplica a los jóvenes entre las edades de 14 y 18 años y para adultos jóvenes de hasta 21 años, pero con excepciones a delitos particularmente graves. Cabe señalar que los niños menores de 14 años no son punibles y no pueden ser procesados. Las medidas educativas a través del bienestar juvenil o las autoridades sociales entran en juego aquí.

Un ejemplo de un crimen frecuente entre los jóvenes sería el robo: el arranque de un teléfono celular bajo amenaza de violencia puede ser castigado hasta 7,5 años de prisión, por lo que el tribunal tiene derecho a un cierto alcance en la determinación del castigo. El objetivo de la defensa en el derecho penal juvenil es a menudo evitar una entrada en el registro criminal y asegurar perspectivas sociales para el joven, como se explica en rechtsanwalt-flatz.at.

El JA Münnichplatz, por lo tanto, tiene un papel central en la justicia juvenil austriaca y muestra lo importante que es mantener un funcionamiento adecuado incluso en situaciones desafiantes. Con las medidas correctas, se intenta permitir que los jóvenes perpetradores un futuro mejor.

Details
OrtWien-Simmering, Österreich
Quellen

Kommentare (0)