Ayuda para personas mayores: ¡una nueva iniciativa garantiza el bienestar de las mascotas en Viena!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Volkshilfe Wien lanza el proyecto "A G'Spia fürs Tier" para ayudar a las personas mayores a tener animales en situaciones de emergencia.

Volkshilfe Wien startet das Projekt "A G'Spia fürs Tier", um Seniorinnen und Senioren bei der Tierhaltung in Notsituationen zu unterstützen.
Volkshilfe Wien lanza el proyecto "A G'Spia fürs Tier" para ayudar a las personas mayores a tener animales en situaciones de emergencia.

Ayuda para personas mayores: ¡una nueva iniciativa garantiza el bienestar de las mascotas en Viena!

En Viena hay un soplo de aire fresco para nuestros amigos de cuatro patas y sus dueños. Volkshilfe Wien ha puesto en marcha el proyecto pionero "A G'Spia fürs Tier". Este proyecto está dirigido principalmente a apoyar a aquellos propietarios de animales que se hayan encontrado en situaciones de emergencia. Debido a desafíos económicos, físicos o psicológicos, cada vez más personas se enfrentan a la pregunta de cómo pueden garantizar el cuidado de sus queridos animales. Aquí es donde entra en juego el proyecto, que, como informa MeinBezirk, está dirigido directamente a las necesidades de los dueños de mascotas con bajos ingresos.

Uno de los principales objetivos es apoyar a las personas mayores que a menudo luchan contra enfermedades o dificultades económicas pero que aún así no quieren renunciar a sus animales. "Los animales son un importante ancla social", destaca la directora del proyecto Sabine Rauscher. El proyecto tiene como objetivo promover la calidad de vida y la participación de estas personas y ayudar a mantener la relación humano-animal. Lo ideal es que las personas mayores puedan seguir teniendo con ellos a sus queridos animales a pesar de todos los obstáculos.

Ayuda concreta para los dueños de mascotas

El programa interviene directamente en la acción. Un ejemplo muestra el apoyo eficaz: una persona mayor que tiene dificultades para cuidar a sus cuatro gatos debido a limitaciones de movilidad y recursos económicos recibió donaciones de alimentos y juguetes. Los voluntarios cuidan de los animales para que la señora pueda quedarse con sus gatos. También hay una voluntaria jubilada que se volvió activa después de la pérdida de su propio perro y ahora ofrece servicios de paseo de perros y lleva perros a viajes para ayudar a otras personas mayores.

El equipo está formado por unos 70 voluntarios dedicados que trabajan en toda Viena y ofrecen apoyo en caso de preguntas o problemas con los animales. Este grupo competente no sólo ofrece servicios de cuidado y paseo de perros, sino que también coopera con expertos externos, por ejemplo en los campos del adiestramiento de animales o de la terapia asistida con animales. Las consultas son bienvenidas en cualquier momento: un límite de ingresos de 1.400 euros es el marco dentro del cual se ofrece apoyo. Puede encontrar más información en el sitio web de Volkshilfe Wien, como Volkshilfe Wien también explica.

Juntos por los animales y las personas

Apoyar este proyecto es una labor de amor que requiere voluntarios y donantes. El socio del proyecto es el fabricante de alimentos para mascotas “Purina”, filial de Nestlé, que también contribuye a la aportación de recursos. Juntos debemos lograr mejorar la calidad de vida de los dueños de animales en Viena y garantizar que las personas y los animales puedan seguir siendo un equipo incluso en tiempos difíciles.

El proyecto "A G'Spia fürs Tier" muestra de manera impresionante cómo una sólida red de voluntarios y socios puede ayudar a los amigos animales y a sus dueños de manera sostenible: una situación realmente beneficiosa para todos los involucrados.