Carrera de Nochevieja y celebraciones: ¡Viena está viva, pero el tráfico está paralizado!
El 31 de diciembre de 2025, la carrera de Nochevieja en Viena provocará grandes cortes de tráfico. Utilice el transporte público para su viaje.

Carrera de Nochevieja y celebraciones: ¡Viena está viva, pero el tráfico está paralizado!
El 31 de diciembre de 2025, Viena será un ajetreo colorido de anticipación festiva y caos de tráfico en la víspera de Año Nuevo. La tradicional 49ª carrera de Nochevieja, que este año cubre una distancia de 5,35 kilómetros, provoca importantes cortes de tráfico desde primeras horas de la mañana. A partir de las 10:00 horas se cerrará la Ringstrasse entre Operngasse y Schottengasse y, de 10:30 a 13:00 horas, se cerrarán los tramos a lo largo del recorrido para correr. La policía y los servicios de emergencia están de guardia para regular el tráfico.
Para aquellos que dependen del coche, se recomiendan algunas opciones alternativas: Vordere Zollamtsstraße, Am Stadtpark, Am Heumarkt, Lothringer Straße, Karlsplatz y Zweierlinie. Si tienes que recorrer una distancia más larga, deberías considerar el Belt, así como la Obere y Untere Donaustraße o Handelskai para escapar de los atascos, como Cosmos informó.
Restricciones de tráfico también por la noche
Las restricciones de tráfico continuarán hasta la tarde y la noche, ya que el sendero de Nochevieja crea más cierres. Desde alrededor de las 14 h. En la zona de la Ringstrasse, alrededor de Rathausplatz, estará prohibido circular y la estación de metro Stephansplatz también permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas. por razones de seguridad. Esto puede crear inconvenientes adicionales para los viajeros, por lo que se recomienda encarecidamente el uso del transporte público.
Alrededor de las 18:30 horas. Hasta las 02:00 horas, las líneas de tranvía D, 1, 2 y 71 también serán desviadas o acortadas, restringiendo aún más la movilidad dentro de la ciudad. Ese día, la línea de autobús 74A sólo circulará entre St. Marx y Landstrasse. segun eso Radio Austriaca (OTS), las empresas de transporte están sobrecargadas, lo que también se nota en otras ciudades como Graz, Linz e Innsbruck.
Celebra hasta altas horas de la madrugada
Los vieneses y sus invitados pueden esperar numerosas celebraciones de Nochevieja en toda la ciudad. El sendero de Nochevieja se extiende desde la plaza del ayuntamiento hasta el Neuer Markt, donde se ofrece un variado programa en siete etapas. Las celebraciones terminan con el cambio de año, con la anticipación del nuevo año en el aire. Sin embargo, la ARBÖ advierte de tiempos de espera más prolongados en los pasos fronterizos, lo que no sólo se aplica a Viena, sino también a numerosas grandes ciudades de Austria, como por ejemplo el mensajero explicado.
Con estas estrictas normas de tráfico y las festividades seguramente entusiastas, la Nochevieja en Viena será una experiencia emocionante pero también desafiante para todos. Queda un buen consejo: si quieres evitar el caos, utiliza el transporte público y ponte en camino a tiempo.