La deforestación de la ciudad causa revuelo: ¡el paraíso de las aves se perdió!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito 15 de Viena se taló un seto para crear un hábitat para las aves. Residente pide educación y replantación.

Im 15. Wiener Bezirk wurde eine Hecke gerodet, die Vögeln Lebensraum bot. Anrainerin fordert Aufklärung und Nachbepflanzung.
En el distrito 15 de Viena se taló un seto para crear un hábitat para las aves. Residente pide educación y replantación.

La deforestación de la ciudad causa revuelo: ¡el paraíso de las aves se perdió!

En los últimos días ha causado un gran revuelo un controvertido desmonte en la Reichsapfelgasse, en el distrito 15. En sólo 48 horas, se eliminó un denso seto que servía de caldo de cultivo, fuente de alimento y refugio para muchas aves. La residente afectada, Anne Eck, documentó minuciosamente el incidente y está preocupada por la continua destrucción de valiosos espacios verdes. Eck ya había preguntado en abril a la administración municipal de MA 56 si se mantendría la cobertura, a lo que en su momento la respuesta fue afirmativa. meinkreis.at informa que….

MA 56 explicó que la eliminación del seto era necesaria para cumplir con los cambios en los requisitos de seguridad al cruzar al edificio de la escuela. Esta medida tiene como objetivo promover la protección de los niños, lo que de por sí parece comprensible. Al mismo tiempo, sin embargo, hay que mencionar que la compensación no requería aprobación. Según los expertos del lugar, en el seto no había aves nidificantes, un punto que los residentes cuestionan críticamente.

El entusiasmo por el incidente se ha extendido por las redes sociales, y muchos usuarios comparten su decepción por el espacio verde perdido. Anne Eck va al grano: la naturaleza urbana no debería utilizarse como material de construcción, y la destrucción deja un regusto amargo. La noticia de que se planea replantar para ayudar a promover la biodiversidad y los espacios verdes es aún más grata.

Los setos hechos con árboles autóctonos son especialmente importantes no sólo para los pájaros y los insectos, sino también para la protección del clima. Estas plantas no sólo proporcionan hábitat, sino que también contribuyen a la estabilidad de ecosistemas frágiles. Además, otra fuente informa que la destrucción de setos históricos es un problema generalizado: sólo en Alemania se han talado alrededor de 90.000 kilómetros de setos desde los años 50. nzz.ch informa que....

Una recomendación práctica para todos los propietarios de jardines: los árboles autóctonos como el endrino, el espino blanco o el acebo son plantas ideales para los setos nuevos. No sólo ofrecen protección y alimento a muchas especies animales, sino que también tienen un buen aspecto. Los mejores resultados se logran mediante una buena preparación y cuidado para mantener los setos vitales y productivos.

La ciudad de Viena se ha comprometido cada vez más con la cuestión de los espacios verdes y la biodiversidad, demostrando así que se escuchan las preocupaciones de los ciudadanos. Es de esperar que los setos talados sean sustituidos por una replantación adecuada y que en el futuro se puedan evitar incidentes tan desafortunados.