Vuelve la línea 49: ¡finalizada la modernización de la vía en Hütteldorfer Straße!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La línea de tranvía 49 volverá a funcionar el 30 de junio de 2025 después de las obras en las vías de Breitensee y Johnstraße.

Die Straßenbahnlinie 49 wird am 30. Juni 2025 nach Gleisarbeiten in Breitensee und Johnstraße wieder in Betrieb genommen.
La línea de tranvía 49 volverá a funcionar el 30 de junio de 2025 después de las obras en las vías de Breitensee y Johnstraße.

Vuelve la línea 49: ¡finalizada la modernización de la vía en Hütteldorfer Straße!

La Wiener Linien trae una buena noticia para todos los pasajeros de la línea 49 del tranvía: después de una interrupción de cuatro meses, podrán reanudar su viaje en la popular línea a partir del 30 de junio de 2025 según lo previsto. Este paso es el resultado de un extenso trabajo en las vías en Hütteldorfer Straße, que fue necesario para reemplazar las vías viejas y chirriantes y mejorar la comodidad de las paradas. Las obras comenzaron el 24 de febrero de 2025 y ahora finalmente parece que estarán terminadas pronto. segun eso Periódico del distrito de Viena Las paradas afectadas son Johnstraße en el distrito 15 y Breitensee en el distrito 14.

Las vías de la línea 49 han llegado al final de su vida útil, por lo que era urgente renovarlas. Este año se sustituirán en total 1.750 metros de vía en la calle Hütteldorfer Straße para modernizar la infraestructura. Esto garantiza que en el futuro también se pueda utilizar de forma fiable la línea 49, que circula con intervalos muy frecuentes y que está muy transitada. Durante las obras, las líneas de tranvía 46 y 52 asumieron la mayor parte del tráfico, de modo que la conexión a la red pública en el distrito 14 seguía estando garantizada. Las líneas de Viena Destacar también que se simplifican los transbordos a otras líneas, lo que aumenta notablemente el confort para los pasajeros.

Obra en construcción en el corazón de Viena

Se espera que las grandes obras frente a la estación de tren de Breitensee duren hasta el otoño de 2025. El objetivo no es solo reemplazar las vías, sino también rediseñar la zona de parada para hacerla más atractiva y amigable para los peatones. Se presta especial atención a la apertura de espacios y a la provisión de espacios verdes. Se espera que las obras de construcción en esta zona finalicen en octubre de 2025, con una ceremonia festiva de inauguración para marcar la finalización de las obras.

El transporte en Viena es en general extremadamente eficiente y sostenible. Alto wien.info Wiener Linien transporta cada día a unos dos millones de pasajeros y ofrece una densa red de líneas de metro, tranvía y autobús. Lo más destacado es el desarrollo histórico de la red de tranvías, una de las más antiguas y largas del mundo. La ampliación del panorama del transporte público en Viena va de la mano con medidas de protección del clima, cuyo objetivo es ofrecer un transporte respetuoso con el medio ambiente para la todavía creciente población de alrededor de dos millones de personas de aquí a 2030.

Estas mejoras infraestructurales no sólo modernizarán la línea de tranvía 49, sino que también la prepararán para el futuro. La reapertura de la línea la próxima semana será una alegría para muchos vieneses, que podrán contar con un transporte público fiable y cómodo.