Nuevo hábitat: Stumpergasse se convierte en el oasis verde en Mariahilf!

Nuevo hábitat: Stumpergasse se convierte en el oasis verde en Mariahilf!

Stumpergasse 13-17, 1050 Wien, Österreich - ¡En Mariahilf, algo está sucediendo! En el sitio de construcción en Stumpergasse entre los números de la casa 13 y 17, la vegetación de la escena de la calle se lleva hacia adelante. Para septiembre, se plantarán diez árboles nuevos y seis arbustos troncales allí, como Gumpendorfer Strasse. También es inevitable un bloqueo entre Kurt-Pint-Platz y Lengasse. Afortunadamente, el acceso a los espacios de estacionamiento sigue siendo posible a pesar del sitio de construcción.

riego inteligente para los árboles de la ciudad

Otro punto destacado del proyecto es la instalación de un sistema de riego automático que se desarrolló especialmente para suministrar los árboles y arbustos recién plantados con agua. Se utiliza tecnología innovadora: una empresa de Schwerin ofrece las cisternas requeridas hechas de plástico de reciclaje, mientras que una compañía de tecnología de Rostock desarrolla y programó la unidad de control y los sensores. Esto asegura que las plantas estén bien suministradas incluso en condiciones secas sin depender de fuentes de energía externas. La sostenibilidad está en primer plano, porque el uso de agua de lluvia garantiza un sistema de riego ecológico que funciona en la circulación y promueve la biodiversidad local con especies de árboles locales.

Los esfuerzos para obtener un mejor riego no solo se pueden encontrar en Mariahilf. Las ciudades de todo el mundo confían cada vez más en la ecografía para aumentar la calidad de vida y mejorar el clima de la ciudad. De acuerdo con conocimiento climático contribuye a las áreas verdes para reducir las cargas de ruido y el polvo fino. Al absorber contaminantes y producir oxígeno, estas áreas no solo mejoran la calidad del aire, sino que también promueven la biodiversidad al ofrecer hábitats para numerosas plantas y animales.

Un nuevo punto de reunión en el Naschpark

Otro aspecto emocionante de las actividades de construcción en esta área es el nuevo "Naschpark", que se creará en las inmediaciones de Naschmarkt. Aquí un espacio de estacionamiento se convierte en una atractiva área verde, donde ya se han plantado 70 árboles nuevos. El parque no solo servirá como un lugar de descanso, sino que también ofrece áreas de asiento, hamacas, césped y equipos de juego, para que se convierta en el lugar ideal para las familias y los buscadores de relajación.

La situación actual muestra lo importante que es integrar áreas verdes en nuestra planificación urbana. Si bien los proyectos valientes se implementan en varias ciudades de Europa para combinar la urbanidad con la naturaleza, Viena, con sus iniciativas actuales, está seguiendo constantemente el camino hacia la ciudad amigable con el clima. Y quién sabe: quizás Stumpergasse pronto será un modelo para futuros proyectos de verduras en la capital federal.

Details
OrtStumpergasse 13-17, 1050 Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)