Viena en fiebre de calor: ¡descubra nuevos oasis para combatir el calor del verano!
Verano de Viena de 2025: Margareten se beneficia de la ofensiva “Salir del asfalto” con nuevos espacios verdes y refrigeración.

Viena en fiebre de calor: ¡descubra nuevos oasis para combatir el calor del verano!
Viena vive actualmente una ola de calor con temperaturas superiores a los 30 grados. ¡Pero que no cunda el pánico con el Titanic! La ciudad ha tomado precauciones y ofrece numerosas formas gratuitas de refrescarse. En toda la zona de Viena hay 63 kilómetros de zonas ribereñas de libre acceso en el Viejo y el Nuevo Danubio, en la Isla del Danubio y otros lugares donde refrescarse un poco con estas temperaturas.
En medio del calor del verano, Viena también se centra en crear retiros más frescos. La ofensiva de reverdecimiento y apertura del asfalto “Fuera del asfalto” tiene como objetivo transformar las zonas asfaltadas en oasis sombreados y agradables. Esta iniciativa es particularmente importante porque el estrés por calor en las ciudades está aumentando debido al cambio climático y puede tener un impacto negativo en la salud y el bienestar de los residentes, como informa nationale-stadtentwicklungspolitik.de.
Diversos proyectos ecológicos
Como parte de esta ofensiva, se lanzaron numerosos proyectos. Un ejemplo destacado es el Praterstern, donde la superficie verde se duplicó hasta alcanzar la impresionante cifra de 8.000 metros cuadrados y el número de árboles aumentó a 100. Además, en este céntrico emplazamiento adorna ahora la fuente de agua más grande de Viena, con una superficie de 500 metros cuadrados. Otros proveedores de sombra en la ciudad son los 13 árboles XL que se plantaron aquí para mejorar la calidad de la estancia.
En Simmering también han pasado muchas cosas. El Tangentenpark se ha transformado en una nueva zona de ocio y relajación que cuenta con un estanque y un parque infantil con fuentes. El parque Barbara Prammer en Margareten también ofrece 1.500 metros cuadrados de nuevos espacios abiertos con 14 nuevos árboles y diferentes fuentes de agua.
También es digno de mención el bulevar climático de la Thaliastrasse, que recorre 2,8 kilómetros y ha sido enriquecido con 240 nuevos árboles. Además, se abrieron 20.000 metros cuadrados de superficie, lo que dio a la ciudad un nuevo aspecto.
Una mirada al balance
Los resultados de los proyectos “Salir del asfalto” hablan por sí solos: ya se han implementado 344 proyectos en 23 distritos. Se ha agotado el fondo de financiación de 100 millones de euros, lo que demuestra que Viena está tomando medidas serias para mejorar el clima de la ciudad. Los proyectos han dado como resultado la creación de 85.488 metros cuadrados de nueva vegetación, 3.316 nuevos árboles, 2.745 áreas para sentarse adicionales y 1.952 metros cuadrados de nuevas fuentes de agua. ¡Si eso no te parece un verano exitoso!
Para todos aquellos que quieran tener una visión general de estas interesantes novedades en la ciudad, el mapa interactivo de Viena en wienwirdwow.at es un verdadero tesoro. ¡Esto significa que todos pueden encontrar fácilmente nuevos oasis de relajación y disfrutar con seguridad de los calurosos días de verano!