Neunerhaus celebra 15 años: ¡Ayudando a las mascotas sin hogar!
La clínica veterinaria de Neunerhaus celebra 15 años de ayuda gratuita a los animales domésticos sin hogar en Viena. Se necesitan donaciones con urgencia.

Neunerhaus celebra 15 años: ¡Ayudando a las mascotas sin hogar!
En la Neunerhaus se celebra un aniversario muy especial: desde hace 15 años la clínica veterinaria ofrece asistencia médica gratuita a las mascotas de personas sin hogar. Bajo la dirección de Eva Wistrela-Lacek, cofundador de la práctica, más de 35 voluntarios han realizado más de 22.000 tratamientos. Este número notable muestra cuán importante es el trabajo de la práctica para la comunidad.
Los horarios de ordenación son los lunes y miércoles de 13 a 13 horas. a 2 p.m. y los viernes de 10:30 a 11:30. No solo recibe vacunas y tratamientos generales regulares, sino también operaciones que se llevan a cabo en colaboración con la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena. En 2024 se trataron alrededor de 1.900 animales y la práctica tiene una gran demanda.
Retos para la práctica veterinaria
Aunque la ciudad de Viena apoya esta práctica, ésta depende en gran medida de donaciones. Sin embargo, la inflación actual tiene un impacto negativo en la disposición a donar. Para poder seguir proporcionando a los animales la atención médica necesaria, la clínica busca constantemente voluntarios. "Necesitamos más apoyo, especialmente para los grupos afectados por la pobreza, como los jubilados y las mujeres solteras", exige Wistrela-Lacek. Actualmente sólo existe en Viena un centro similar que ofrece estos servicios.
La motivación de los empleados se ve reforzada por la creencia de que nadie debería verse obligado a renunciar a su mascota. Los animales no son sólo compañeros, también representan protección y seguridad. Como una visión de Pieles sociales dice que los animales deben ser accesibles para todos sin que nadie tenga que quedarse sin nada.
Animales en peligro social
Especialmente en situaciones de crisis, en las que las personas lo pierden todo, a menudo sus compañeros de cuatro patas son los únicos que les ofrecen consuelo. Los animales traen alegría y ayudan a superar la soledad, como el escritorDaniel De FoeDicho acertadamente: "Los gatos ayudan a superar la soledad". No debería haber conflicto entre la necesidad de cuidados y la necesidad de renunciar a un animal.
El sitio web Casos extremos proporciona más información y ayuda a crear conciencia sobre estos temas. A través del compromiso compartido, la protección animal y la responsabilidad social pueden ir de la mano. En última instancia, es fundamental que todos los animales, independientemente del estatus social de sus dueños, reciban la atención médica necesaria.