¡El equipo de Quidditch de Viena logra un histórico octavo puesto en el Mundial 2025!
La selección de Austria logró el octavo puesto entre 31 equipos en el Mundial de Quadball de 2025 en Bruselas. Historia de éxito en Quidditch.

¡El equipo de Quidditch de Viena logra un histórico octavo puesto en el Mundial 2025!
Los equipos vieneses informan de manera impresionante: ¡La selección de Austria en el Mundial de Quadball/Quidditch 2025 ha hecho historia! Del 11 al 13 de julio de 2025, el equipo compitió en Tubize, cerca de Bruselas, y obtuvo un excelente octavo lugar entre un total de 31 naciones participantes. Este es el mejor resultado en la historia del quadball austriaco.
En un comienzo emocionante, el equipo derrotó a Canadá como perdedor y así dio ejemplo. Fue especialmente satisfactoria la victoria general de la selección europea de Bélgica, que por primera vez consiguió el título de la Copa del Mundo. Gazette du Sorcier reflejos. El éxito de Austria forma parte de un episodio apasionante del Quidditch internacional.
Composición y entrenamiento del equipo.
El equipo austriaco está formado por jugadores talentosos de varios estados federados: Innsbruck, Linz, Salzburgo, Graz, así como de tres clubes vieneses: el Vienna Vanguards y el Danube Direwolves. La atención de los miembros del equipo se centró menos en la pura competición y más en la diversión del juego, que es particularmente popular en la comunidad de Quidditch.
El entrenamiento semanal apoya la preparación para torneos tan desafiantes. Las Vanguardias de Viena entrenan los lunes a partir de las 20:15 horas. a 21:45 y los jueves de 19.30 a 20.30 horas. a 9:00 p.m. en el FC 1980 Wien Pitch del distrito 10. Los Danube Direwolves se reúnen los viernes entre las 20:00 y las 20:00 horas. y 22:00 h. y domingos de 18:30 a 19:30 horas. a 8:00 p.m. en el polideportivo Union Trend USZ Prater en el distrito 2.
Contexto internacional
El Campeonato Mundial de Quadball, organizado por la Asociación Internacional de Quadball, ha seguido evolucionando desde su creación en Londres en 2012. En la última edición participaron 31 equipos, incluido por primera vez un equipo de África. En comparación internacional, los demás competidores aspiran a vencer a Estados Unidos, que ganó el título del campeonato mundial en Florencia en 2018.
Los triunfos y desafíos para los equipos son muchos. Francia, que ocupa el cuarto lugar en el actual ranking internacional, también tiene buenas posibilidades de ganar una medalla y en la ronda preliminar se enfrentó a Austria, Inglaterra, México e India. Los equipos también tienen que adaptarse a las condiciones climáticas y a la diferencia horaria, lo que supone una presión adicional.
Para los jugadores austriacos, este Mundial no fue sólo un desafío deportivo, sino también una oportunidad de presentarse internacionalmente y compartir su amor por el juego. Todos los equipos se preocupan por optimizar la cohesión del equipo y la rotación de jugadores para tener éxito contra equipos altamente competitivos.
En general, Austria demostró en la Copa Mundial de Quadball/Quidditch 2025 que está cada vez más establecida en el deporte internacional. Se está escribiendo otro capítulo en la historia del Quidditch y hay esperanzas de obtener mejores resultados en el futuro.